Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.
El guionista David Galán Galindo (Sé lo que hicisteis) ha adaptado, junto a Fernando Navarro, su cómic ‘Orígenes secretos”. Se trata de su debut como director por la puerta grande de un filme con súper héroes como trasfondo y una trama que engancha desde el principio. Se ha estrenado en Netflix este pasado viernes y se presentó en el Festival de Cine de Sitges del 2019.

¿Cómo surgió la idea del filme?
La idea de “Orígenes secretos” estaba rondando por el mar de las ideas hasta que me decidí a escribirla, y evitar que un ‘cabrón’ la haga en Seattle. De este modo ‘yo voy a escribirla primero aquí”, antes de que se le vaya a ocurrir a alguien.
En el filme hay diferentes atmósferas
Intenté diferenciar mucho el mundo real del de los súper héroes. El mundo real es oscuro, llueve, hay como mugre… y en cambio la tienda de cómics desprende color y luces potentes. Se reflejan los dos ambientes, por un lado un mundo con optimismo donde los súper héroes reviven y por otro lado el de la realidad sucia, donde la gente muere.

¿Y cómo te documentaste?
Más bien poco, ya que soy un friki de los comics, y he venido varias veces al Salón del Cómic de Barcelona. Y es curioso la imagen que tenemos de este público. . Desde fuera podemos ver un chico que puede estar leyendo comics con 35 años y da como ternura. El que lee comics es una persona que lee, que tiene buenos trabajos, ingresos y que le permite tener tiempo libre. Luego se va a su negocio y se va con sus hijos. Tiene aficiones como esta de disfrazarse. Hay muchísima gente así y no lo vemos en ninguna peli y es como si no existiera. Y si se reflejara seria como esperpéntica. Yo he tratado de darles su espacio.

¿Y un consejo para ver el filme?
Puede ayudar al público a reflexionar sobre nuestro carácter. Es muy divertida y muy disfrutona e incluso cuando sufres te lo pasas muy bien. Para verla que no falte el bol de palomitas.

Deja un comentario