‘Top Gamers Academy’ celebra el casting final antes de su gran estreno en Neox

Texto – Redacción-Atresmedia.

‘Top Gamers Academy’ celebra el casting final antes de su gran estreno en Neox, el canal temático líder en jóvenes y en target comercial. Este próximo 27 de agosto se realizará en Barcelona el casting final del primer reality-talent de gaming del mundo, cuyo lanzamiento será en el arranque de esta nueva temporada televisiva en el canal de Atresmedia TV. Este novedoso formato contará también con presencia en el entorno digital del Grupo de la mano de Flooxer, en su continua apuesta por contenidos dirigidos a los más jóvenes, y de ATRESplayer PREMIUM. 

LogoTGA_v2_OK

El casting final de ‘Top Gamers Academy, que fue aplazado a causa del Covid-19, se realizará respetando todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias. 

Asimismo, para este casting final, se contará con la participación de los futuros ‘team owners’ de la Academia del programa, Rubius, Willyrex y Grefg, así como la de sus tres ayudantes, Mangel, Fargan y Ampeter. Todos ellos son figuras muy destacadas y pioneras en la creación de contenidos online y tendrán la misión de elegir a los 21 concursantes que competirán en este novedoso formato.

Por su parte, el papel de maestro de ceremonias del casting final recaerá en el presentador del programa, Jordi Cruz. El comunicador catalán estará además al frente de las galas semanales que serán ofrecidas en directo por Neox.

‘Top Gamers Academy’ (TGA) es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation® España, Twitch, ATRESMEDIA y DeAPlaneta como aliados estratégicos.

Así será el casting 

De los 6.500 participantes al casting online, solo 50 han conseguido llegar a la final, y de ellos, 21 serán los elegidos para participar en ‘Top Gamers Academy’.

Los concursantes serán evaluados por dos expertos en videojuegos: Suja, reconocido profesor de Fortnite, y Lucas Ordoñez, piloto español de automovilismo que entró en el mundo de la competición profesional tras convertirse en campeón en la competición GT Academy.

Las claves de ‘Top Gamers Academy 

Durante ocho semanas, 21 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en varias plataformas y dispositivos móviles en un centro de alto rendimiento.

El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Rubius, Willyrex y Grefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’ quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s