Alexandra Masangkay: “La película “El Hoyo” puede conectar con cualquier situación de nuestro día a día”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Daniel Smith-Archivo El Hoyo.

Fue, sin duda alguna, la gran sensación del Festival de Cine de Sitges y su aureola de película de culto continuó con el estreno dentro de la difícil época del confinamiento. La película “El Hoyo” sigue causando impacto, por su historia y por el acertado equipo de actores, entre los que se encuentra la actriz Alexandra Masangkay, que interpreta el personaje de Miharu. 

Alexandra Masangkay
@Daniel Smith

 ¿Cómo preparaste tu personaje en “El Hoyo”? 

Hice una audición y yo traía una propuesta de personaje diferente a la que el director Galder tenía en mente. Pero le gustó mi propuesta y guió el personaje hacia lo que le había ofrecido, un personaje más asalvajado. Miharu trás todo este tiempo en el hoyo ha podido desarrollar su instinto de supervivencia animal que es lo que la ha ayudado a sobrevivir. 

Se ha hablado de que ha sido la película del confinamiento, por la historia… 

Coincidió que se estrenó al principio de esta etapa tan dura. Pero es cierto que, la película puede asemejarse a otras situaciones vitales nuestras o de la sociedad 

thumbnail_Alexandra M as MIHARU

¿Y ha sido una sorpresa para vosotros la gran acogida de la película? 

Ha sido muy grande. Piensa que se había rodado hace dos años y es de bajo presupuesto. Pero había una gran historia y un extraordinario equipo que la ha hecho posible.  

thumbnail_Alexandra as MIHARU

¿Ha sido complicado el confinamiento para ti? 

Me costó menos al principio. He podido descansar pero a la vez he seguido siendo productiva. Me he mantenido en forma, he aprovechado para estudiar, dibujar y hemos escrito dos guiones uno es un corto que comenzamos rodaje esta semana y un largometraje. 

¿Y cómo es este cortometraje? 

Lo he coescrito con otros compañeros como Javier Taboada y Pau Rodríguez. Rodaremos en un pueblo de 100 habitantes que se llama Darmós, situado en Tarragona, y estaremos encerrados allá durante dos semanas aproximadamente. Hemos abierto también una campaña de crowdfunding para que la gente apasionada del cine o de los proyectos de terror puedan ayudarnos con la producción del corto. Y está todavía en marcha. En mi perfil de instagram podréis encontrar el link. 

¿Estás entusiasmada con esta etapa de preparar el cortometraje? 

Muchonace también de la necesidad de exteriorizar las historias que quieres contar, sin depender siempre de la “suerte” sino más bien de depender de uno mismo y emprender.  Escribir historias que nos apetezcan, como es en este caso con una historia de suspense y terror.  

thumbnail_Alex Masangkay
@Daniel Smith

En tu trayectoria la música ha sido muy importante, como cantante y como participante en musicales de éxito 

La música es algo que nos hace volar. Te lleva a estados que nos ayudan a salir de nuestra rutina. Y en mi caso, me pongo los cascos y ponerme a cantar me sirve para conectarme conmigo misma. 

También das clases. ¿Aprendes también de ello? 

Abrimos un estudio con Javier Taboada y doy clases a jóvenes y es fabuloso ver gente con tanto talento. Tengo un grupito de 6 chicas y estoy encantadísima. Cada generación tiene inquietudes distintas y eso te hace aprender. Es todo un descubrimiento. Me encanta escucharlas, y ayudar a desarrollar su arte y sus emociones. 

¿Y les recuerdas que nada va a ser fácil? 

Ser actor o actriz es una profesión en la que hay que ser constanteLo importante es disfrutar del viaje y enfocarlo desde una perspectiva positiva. Cada cosa que te llega en el camino es una nueva oportunidad para aprender. 

¿Y te gusta fomentar la creatividad? 

Es muy necesaria, todos tenemos arte en nosotros solo que hay que aprender a despertarla y exteriorizarla, ya sea escribiendo, actuando, cantando… o aplicándola a cualquier profesiónLo bonito de la interpretación es que se necesita la escucha en uno mismo. Y ya de por si nos obliga a saber de donde partimos, quiénes somos. Y eso es precioso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s