Abril Garcia “Series como “Comando squad: reset”Son proyectos que te hacen reflexionar y despertar de muchas cosas”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca.

Este pasado martes se estrenó la serie ‘Comando squad: reset’, en la plataforma Flooxer de ‘Atresmedia’. S del grup audiovisual ‘Atresmedia’. Se trata de la tercera temporada de la serie definida como “la primera ficción 100% inmersiva” en España, y que ha incorporado a nuevos actores, entre ellos a la actriz Abril Garcia. A pesar de su juventud, Abril ya ha participado en diferentes proyectos, desde su debut a los 11 años en el filme “Hijo de Caín”. Además de su faceta de actriz le encanta estar detrás de las cámaras, y en el Festival de Cine de Sitges se presentará el filme “No matarás” de David Victori, en la que Abril García es la ayudante del director.

Abril port copia
© Albert Roca

Un director importante en tu trayectoria es David Victori

Lo conocí rodando “El hijo de cain”, y donde él era el guionista. Fue el primer encuentro, y poco más tarde hicimos un trabajo juntos. Luego,David se fue a Los Angeles y cuando vine a Barcelona hace dos años, hice un taller con él. Le comenté que me gustaría dirigir y él me dijo que estaba buscando un asistente para la película que iba a rodar “No matarás” y de este modo podría ver todo el proceso que hay en una película.

¿Y que tareas hiciste como ayudante de dirección?

Es muy habitual en América, pero en España es una figura casi desconocida. Yo era la mano derecha de David. Y hacía diferentes tareas como la de ayudar a situar los planos del rodaje, poniendo las cosas en su sitio o también, dado que soy actriz, ayudar a los actores a hacer improvisaciones. Ha sido una experiencia muy gratificante.

Abril 2 copia
© Albert Roca

¿Y qué te gusta más, la dirección o ser actriz?

Me gusta la idea de compaginar las dos cosas porque creativamente me ayuda. Al estar detrás, cuando llegan castings, entiendo lo que piden. Es fantástico la dirección pero mi primer amor es la interpretación.

Este martes se ha estrenado en Flooxer “Comando Squad: reset”. ¿Cuál es el punto de partida?

Hay gente que no diferencia la realidad de la ficción. Y en la serie hay momentos donde no se diferencia cuando formas parte del rodaje y cuando no.

Abril 1 copia
© Albert Roca

¿Y cómo es tu personaje?

Mi personaje tiene tres fases. En la primera mi personaje es una blogger, en la segunda fase primero es la blogger pero sabe lo que va a pasar y aquí ya soy yo, y en la tercera soy yo al cien por cien. Está muy basado en mí y a la vez el personaje está muy caracterizado.

¿Y la gente que te conozca te reconoce?

Al principio se me ve más con el personaje, pero al final la gente de mi entorno puede ver cosas que hago, como mis carcajadas y algunas caras que hago. Hay un poco de todo.

abril 11 copia
© Albert Roca

¿Es importante que hayan series como “Comando squad: reset”?

Pienso que sí. Son proyectos que te hacen reflexionar y despertar de muchas cosas. Y que haya  un mensaje final. En la serie el público piensa sobre lo que está sucediendo, con cosas que vivimos. Como que estamos muy metidos en internet, donde estás viviendo las vidas de otras personas y no la tuya.

¿Y aparte del público juvenil también la puede ver otro público?

La serie va dirigida a un público juvenil pero la gente entre 30-40 años la pueden ver. La trama les puede enganchar. En la serie hay el mensaje moralista de ese ámbito  entre lo que es o no es real.

Abril 6 copia
© Albert Roca

Llegaste a la interpretación desde muy pequeña ¿Verdad?

Sí, pero al principio yo quería ser piloto de avión.  Pero empecé a ver Disney Channel con 8 años y veía “Hanna Montana”. Y vi que yo quería ser eso: tener mi vida y cantar.  Me presenté al casting de “Hijo de Caín”, y vi que no estaba tan lejos de lo que quiero hacer. Mis padres están muy a favor y se lo agradezco mucho.

Abril 3 copia
© Albert Roca

¿Y que referentes tienes?

Me gusta mucho Woody Allen por su toque cómico pero no me veo dirigiendo esto. De lo que se acerca más a lo que quiero hacer es con directores como David Lynch, Oriol Paulo y David Victori. Y siempre me atrae el género del Thriller.

Para finalizar. ¿Cómo has vivido el confinamiento? ¿Has aprendido alguna lección?

Estoy aprendiendo a estar sola y hacer poco. A disfrutar de estar en mi casa dibujando, o tomando el sol. Recuerdo que antes del confinamiento tenía una vida donde estaba a tope, con muchas cosas. Con el confinamiento he descubierto la importancia de tener un espacio para mí. Y fíjate que les he dicho a mis padres que en los próximos años quiero hacer momentos de confinamiento, con momentos de retiro y después volver.. Nadie y sin nada. Ver la naturaleza, la playa…estar en la vida real.

¿Y tienes algun nuevo proyecto?

Voy a participar en el rodaje del videoclip del filme “No matarás” de David Victori y el pasado mes de noviembre dirigí un cortomertaje escrito por mí “Adentro”, protagonizado por Milena Smit y que se encuentra en fase de postproducción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s