Andrea del Río: “En el formato de las series diarias los personajes estamos en continua transformación”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Pipo Fernandez.

Uno de los personajes más carismáticos de la serie “Servir y proteger”, que emite TVE es Alicia, interpretada por Andrea del Río, que ha vuelto después de un año de ausencia. Ha sido una etapa donde la actriz ha podido recargar muchas energías para un personaje que ha dado y dará mucho juego.  De como ha vivido el confinamiento, de su vuelta a “Servir y proteger” y de su paso por la recordada serie “Mar de plástico” nos habla en esta entrevista.

-®PipoFernandez189 - copia
Andrea del Rio en una de las escenas de “Servir y proteger” ® Pipo Fernandez

¿En primer lugar como has vivido el confinamiento?

Evidentemente ha sido bastante duro y fue un gran shock todo lo que ha sucedido. CY lo he vivido como todo el mundo. Dentro de este horror ha sido un aprendizaje muy bestial,  y lo digo de manera muy literal,  He estado muy  ocupada haciendo diferentes cosas, como leyendo, informándome mucho y aprendiendo. Ha sido un aprendizaje vital.

¿Has seguido algún tipo de rutina?

Yo soy como muy exigente conmigo misma y eso tiene las cosas buenas y malas. Y esto es en cuanto a la organización. Básicamente seguía un horario entre semana y el fin de semana dormía un poco más.

Participaste en la iniciativa “En casa con”, donde diferentes actores contestaban a las preguntas de los fans. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te sorprendió alguna pregunta?

Fijate que fue muy divertido, y vi las muchas dudas e inquietudes que tiene la gente. Fue muy bonito.

Después de que marcharas de la serie “Servir y proteger” hace como un año  ¿Tenías ganas de volver a ella?

El espacio que ha habido desde mi marcha de la serie a la vuelta ha sido importante porque he vuelto a aprender a vivir. Había estado durante dos años y medio, con un nivel de estudio del personaje  gigante. Yo rodaba durante la semana y el fin de semana a estudiar el personaje. Fue muy denso. Este espacio que ha habido en este año y medio ha sido importante para volver con más fuerza. El nivel de estudio era gigante, en fin de semana y rodaba todos los días. Y fue muy denso.

CAPITULO 765 -®PipoFernandez255
Andrea del Rio en una de las escenas de “Servir y proteger” ® Pipo Fernandez

 

Y sobre tu personaje. ¿En que aspectos coincides con ella?

Con Alicia tengo en común el perfeccionismo,  su responsabilidad y ese apoyo que tiene con los suyos. En lo que ya no coincido tanto es que Alicia es muy seria y yo no tanto.

-®PipoFernandez146 - copia
Andrea del Rio en una de las escenas de “Servir y proteger” ® Pipo Fernandez

 Tu personaje vivió muchas cosas y situaciones

En el formato de las series diarias los personajes estamos en continua transformación. La historia tiene que avanzar y al espectador le tiene que interesar. Y le tienen que pasar más cosas de las que ocurren en un prime time. Lo habitual es que pasen cosas y mi personaje de Alicia es un continuo drama. La base es la fortaleza de Alicia con todo lo que le va ocurriendo. La evolución que tiene y la que tienes como actriz a la par.

-®PipoFernandez1190 - copia
Andrea del Rio en una de las escenas de “Servir y proteger” ® Pipo Fernandez

Un personaje importante para Alicia ha sido el de Fernando Quintero, con esa relación de distanciamiento hasta que se muestra mas cercana a él

Yo creo mucho en las historias donde todo tiene un sentido. En el caso de Fernando Quintero a lo largo de los capítulos vas viendo que van a pasar cambios. Si todo lo anterior hubiera sido diferente no sorprende tanto. Se ha trabajado la distancia y cuando hay el acercamiento es lo bonito.

CAPITULO 765 -®PipoFernandez258
® Pipo Fernandez

En tu trayectoria se te recuerda todavía mucho por “Mar de plástico” con tu personaje de “mala, malísima”

Evidentmente era mala pero había crear un proceso de construcción para que hubiera una base y un criterio para ver como actuaba y el porqué.  Fue una mala con la que la gente empatizó mucho y eso suele ocurrir en este tipo de personajes.

¿Y que recuerdos tienes del rodaje de aquella serie?

Fui muy feliz. El proyecto era muy novedoso, de hace 4 años donde veías el entorno de Almería, que formaba parte de la serie. Fue muy chulo rodar allí y conocer los lugares y la piña que hicimos todos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s