Harper´s BAZAAR. Naty Abascal, homenaje a un icono de la moda

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

El número de verano de Harper´s BAZAAR, que se encuentra ya en los quioscos, hace un homenaje a uno de los grandes iconos de la
moda en nuestro país: Naty Abascal.

thumbnail_Naty Abascal 2

Descubierta por Elio Berhanyer, pronto fue catapultada a lo más alto por Richard Avedon, Halston o Diana Vreeland, que alabaron sus bondades. Fue musa de Óscar de la Renta y Valentino, modelo para artistas como Dalí y se codeó con Liza Minnelli o Andy Warhol.

Todo ello la ha convertido en una leyenda pero sorprende descubrir que, ante todo, es una mujer sencilla que sabe disfrutar de la vida y que además de su trabajo, la belleza del arte, la literatura, la naturaleza y la amistad siguen dando sentido a su vida: “He tenido una vida fascinante y muy interesante trabajando en la moda, y he sido muy afortunada junto a mis hijos y mi familia”.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

− “Creo que en los años 60 y 70 la creatividad en la moda gozaba de mayor libertad y, por tanto, los resultados eran mucho más sorprendentes y vanguardistas que en el resto de décadas posteriores, cuando todo se empezó a comercializar de otro modo y apareció en escena el término marketing”.
− “Echo de menos una auténtica personalidad propia en los diseñadores, tengo la impresión de que todo lo que proponen proviene del pasado y se ha adaptado al presente. Eso sí, con mucho criterio. Sin embargo, hay muy pocos creadores que realmente destaquen por defender su universo propio sin importar les las tendencias y mirando al futuro. ¿Algún ejemplo? Pierpaolo Piccioli, Dries Van Noten, Giambattista Valli, Haider Ackermann o Iris Van Herpen”.
− “Desde fuera la moda puede parecer frívola y superficial, pero es un trabajo duro y hay que dedicarle muchísimo tiempo para conseguir excelentes resultados. Probablemente ese tiempo que podía haber empleado de otra manera sea la principal renuncia en mi vida para lograr la excelencia… de la que no me arrepiento, obviamente”.
− “Viajar es la clave para mantenerse en buena forma física y mentalmente. Además de ayudar a enriquecer el alma a través de la maravillosa diversidad cultural que nos ofrece el planeta Tierra”.
− “El odio o el rencor no son buenos compañeros de viaje y yo, personalmente, no les he invitado a subirse al tren conmigo nunca”.
− “Sí al amor, al arte y al respeto… No a la violencia, no a la destrucción, no a la negatividad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s