ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo en exclusiva ‘Benidorm’, la nueva serie de Atresmedia TV

Texto – Redacción-Prensa Atresmedia. Fotos – Prensa Atresmedia.

‘Benidorm’, la nueva serie de Atresmedia Televisión, se estrenará en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM este domingo 7 de junio. Los suscriptores a la plataforma de pago de Atresmedia, tanto en España como en el resto del mundo, podrán disfrutar, sin publicidad y antes de su emisión en el prime time de Antena 3, de la serie protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver.

01_POSTER GRUPO BENIDORM_horizontal_BLANCO

La ficción, producida por Atresmedia TV en colaboración con Plano a Plano, cuenta en su reparto con Antonio Resines, Gorka Aguinagalde, Pablo Derqui, Andoni Agirregomezkorta, Pilar Bergés, Lilian Caro, Ton Vieira, Chani Martín e Inma Ochoa, entre otros.

‘Benidorm’ está creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta. Sonia Martinez, César Benítez, Emilio Amaré, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta son los productores ejecutivos de esta nueva ficción de Atresmedia TV. Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores de ‘Benidorm’, mientras que Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estará al frente del equipo de guion.

B_CAP101_FOTOGRAMAS_046

La ciudad de Benidorm ha sido el epicentro de su rodaje, que se llevó a cabo íntegramente en localizaciones reales, tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia. La ficción también grabó escenas en el municipio vizcaíno de Durango.

Así es el primer capítulo  Del tumor al amor

B_CAP101_FOTOGRAMAS_022

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco y con una vida cuadriculada. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor, María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya casi treinta años que vio por última vez. Encontrarla resultará una misión imposible. O casi imposible, porque en su camino Xabi se cruza con Tony, un playboy en horas bajas, que parece capaz de remover Roma con Santiago para encontrar a la amada de Xabi a cambio de una propina. Pero es que la propina no es tan pequeña: el vasco le confiesa que va a morir en tres meses con tres millones de euros en el banco, una cifra que hará volar la imaginación de Tony.

B_CAP101_FOTOGRAMAS_052

Por su parte, Korta, Bego y Patxi no consiguen dar con su amigo con el que habían quedado para ir de caza. Al ir a buscarlo a casa, descubren testamentos y un cartel de “cerrado por defunción” que les pone los pelos de punta. Angustiados se embarcan en un disparatado viaje en el coche fúnebre de Korta, el funerario, que los llevará hasta Benidorm. Allí, antes de encontrar a Xabi, los amigos se meterán en un lío con unos policías corruptos, con el que contraerán una deuda muy difícil de pagar.

Quién es quién en ‘Benidorm’

B_CAP101_FOTOGRAMAS_047

Antonio Pagudo es Xabi Zurita

Un “buen chico” de 45 años que siempre ha hecho lo que se ha esperado de él. Es noble, tímido y formal. Notario, hijo de notario, y nieto de notario. Xabi es un hombre de costumbres y de pequeños placeres. Su rutinaria vida, carente de altibajos, siempre le ha parecido la única opción compatible con su carácter reservado. Siempre ha temido fallar y por eso ha evitado cualquier tipo de riesgo especialmente con las mujeres, cuyo rechazo ha evitado hasta el punto de ser aún virgen. Cuando le diagnostican un tumor cerebral comprende que se le ha escapado la vida y se dispone a recuperarla.

Maria Almudéver es Candy / María Miranda

La vida le ha dado por todos lados, pero ella no solo ha sobrevivido, sino que no ha perdido la alegría. Candy es pícara por necesidad, pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y ese es su punto débil, por eso se cree cada mentira de Tony y se deja manipular por él, y por eso haría cualquier cosa por sacar a su hijo Ricky del mal camino que parece llevar.

Pero Candy, además de buena, es contradictoria. Toda esta bondad le lleva a no decir nunca que no, y a no enfrentarse a los problemas, sino a evitarlos, lo que le conduce a nuevos problemas que vuelve a evitar.

Gorka Aguinagalde es Korta

Es el mejor amigo de Xabi. Funerario de profesión, comparte el gusto por hacer las cosas bien con su mejor amigo. Pero a diferencia de este, no rehúye el conflicto, ni se deja avasallar. Es un tipo sensato y razonable, el más culto y sensible de los amigos. Su relación con Xabi es especial y algo más profunda que la del resto, porque le comprende mejor. Es el que más se preocupa por él. Se casó enamoradísimo y, a pesar de las infidelidades de su mujer, se divorció enamoradísimo. De esto hace ya años, pero no ha conseguido rehacer su vida sentimental.

Andoni Agirregomezkorta es Patxi

Es un hombre de la tierra. Tiene un caserío en el que se enorgullece de hacer el mejor Idiazabal del mundo. Y tiene a sus amigos en Durango. No necesita más. Su mundo es pequeño y así le gusta. Es la seguridad en persona, todo lo tiene claro y no suele ser muy de medias tintas. Es cabezón, bruto y puede ser muy pesado. A cambio es noble y entregado hasta el extremo. El mejor amigo y el peor enemigo que se puede tener.

Lilian Caro es Bego

Melliza de Korta. Nació en Durango, pero es “de Bilbao” por carácter. El mundo gira en torno a ella. Fue Miss Durango 1990, y la hija de Romerales en un capítulo de “Farmacia de Guardia”. Y eso fue la cima de su carrera. Ahora se gana intenta ganar la vida con casting de tercera división, haciendo de modelo en catálogos del súper e inaugurando tiendas de electrodomésticos. Es divertida, alegre y vividora. Tiene un morro que se lo pisa, es una lianta que se cree mucho más lista de lo que es.

Pablo Derqui es Tony

Novio de Candy. Está hecho para Benidorm y Benidorm está hecho para él. Es la persona que más trabaja para no trabajar, un sinvergüenza que se aprovecha de todo el mundo y se vanagloria de ello. Liante con labia, ingenio y carisma, pero mucho menos de lo que él piensa. Se las da de pez gordo, de fuerza viva del lumpen de Benidorm, pero es poco menos que un don nadie que vive en el alambre. Eso sí, conoce a todo el mundo y todos los secretos de la ciudad. Quiere a Candy, y por ella trata de sentar la cabeza, pero su naturaleza canalla se impone a sus propósitos.

Antonio Resines es Ximo

El Señor Ximo o don Ximo, nunca Ximo a secas ni siquiera para sus amigos, es todo un enigma: su apariencia es la de un adorable señor que solo quiere ocuparse de sus nietos… pero, nada ilegal que ocurre en Benidorm se escapa de su conocimiento (ni de su cartera). Dirige todo desde las alturas sin mancharse nunca las manos directamente ni comprometerse, aprovechándose de sus ocultos tentáculos y del brazo ejecutor que es su sobrino Andresito.

Cuando se mantiene una conversación con él es difícil seguirle. Y es que, bajo un tono sereno y extremadamente amable, su fino sentido del humor y sus modales, siempre cabe una interpretación, siempre parece haber un doble sentido o intención que entraña peligro. El caso es que siempre se sale con la suya, debido a esa capacidad de imponerse sin subir el tono ni perder las formas, y de insinuar una brutalidad que nunca se explicita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s