¡YA ESTÁ EN PREVENTA “HISTORIAS DE TERROR”, de Liz Phair!

Texto – Redacción-Prensa Editorial Contra. Foto – Prensa Editorial Contra. 

¡YA EN PREVENTA! “Historias de terror”. En la lista de los Mejores Libros del Año 2019 según NPR. Cuando Liz Phair irrumpió en la escena musical independiente a principios de los noventa con su controvertido doble álbum Exile in Guyville —su particular respuesta, tema a tema, al célebre Exile on Main St. de los Rolling Stones—, su sinceridad descarnada, sexualidad sin tapujos y talento como escritora de canciones lo convirtieron en un disco fundamental del rock alternativo y en manifiesto generacional.

liz

Siguiendo la estela de otros iconos del rock como Patti Smith o Kim Gordon, Phair compone una original autobiografía a partir de diecisiete momentos clave de su vida a modo de cuentos morales que transpiran miedo, dolor, rabia, humor, sentimiento de culpa o patetismo a partes iguales. Sin hacer concesiones y dejando de lado la habitual autocomplacencia de las estrellas del rock, Phair hurga en las cicatrices que ha dejado una vida consagrada a la creación para concluir que son las traiciones —padecidas o infligidas— las que nos conforman como seres humanos.

563cae71-e25b-4674-a617-a52aa0bac8bb
Portada del álbum Exile in Guyville (Matador Records, 1993)

Portada del álbum Exile in Guyville (Matador Records, 1993)

«Historias de terror gira en torno a las pequeñas indignidades que todos sufrimos a diario. El horror no es necesariamente esa gran criatura macabra que nos acecha en la oscuridad. Puede estar presente en interacciones efímeras que, al acumularse, llegan a hacerse tan potentes como los auténticos momentos de infarto, porque es allí donde transcurre la mayor parte de nuestras vidas.»
Liz Phair

4f06b616-3dac-42ad-b552-3e641ed9c004

«Un archipiélago de intensos episodios sobre lo desconocido que comparten la creencia implícita de que la vida es un asunto caprichoso e irresoluble.
Unas memorias únicas.»
Stacey D’Erasmo, The New York Times

«Historias de terror es una oda poética a una vida patas arriba.»
Rawiya Kameir, Pitchfork

«Honesta, original y absolutamente excepcional.»
Michael Schaub, NPR

«Phair es una mujer extremadamente inteligente que sabe cómo hacer que las palabras bullan, exploten y refuljan. Historias de terror es auténtica y sin adornos.»
Heidi Siegmund Cuda, Los Angeles Magazine

La autora

0f372062-d8b0-4de0-a51d-b9955b7be882

Liz Phair (New Haven, Connecticut, 1967) empieza su singladura como cantautora a principios de la década de los noventa en Chicago autoeditándose casetes bajo el nombre de Girly-Sound que vendía por correo. El entusiasmo con el que fueron acogidas estas primeras canciones condujo a Phair a firmar con el sello discográfico independiente Matador Records, y en 1993 publica su primer álbum, el doble elepé Exile in Guyville, que fue aclamado como un hito del rock independiente y que incluye clásicos como «Fuck and Run» o el controvertido «Flower». Phair lleva más de veinticinco años grabando y tocando en directo, ha sido nominada dos veces a los Grammy y ha allanado el camino a innumerables músicos, sobre todo mujeres, que la citan entre sus principales influencias. Phair también es una artista plástica que se especializó en Bellas Artes e Historia del Arte en la universidad de Oberlin. Sus escritos han sido publicados en The New York Times y The Atlantic. Historias de terror es su primer libro.

Fecha de salida: 1 de julio de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s