“AlGUNAS BESTIAS”, ganadora Nuevos directores/San Sebastián, estrena en salas el 26 de junio

Texto – Redacción-Prensa Varanasi. Fotos – Prensa Varanasi.

Con su segunda película “Algunas bestias”, Jorge Riquelme Serrano, ganó la sección de Nuevos Directores en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, uniendo por primera vez, en rol protagónico en la gran pantalla, a los dos actores más internacionales del cine chileno: Alfredo Castro (Desde Allá, El Club) y Paulina García (Gloria, Little Men).

cartel

“Esta es una película que arriesga en forma y fondo, así que estamos encantados de salir en salas en estos tiempos en que pareciera que ir al cine es un riesgo en sí mismo” dice Jorge Riquelme, director. Por su parte, el distribuidor Javier García Puerto, director de El Sur films, añade que este estreno post confinamiento “es un apoyo explícito a las salas y al espectador que gusta del cine de autor, al cinéfilo, que está deseando volver a ver una película en pantalla grande”.

thumbnail_image002

“El cineasta (…) nos ha preparado con esta película un explosivo dispositivo repleto de suspense y una gran sorpresa final. Abróchense los cinturones” Carlos Loureda, Fotogramas

“La película es un drama familiar disfuncional, elegantemente despiadado” Guy Lodge, Variety

“Cuando se desatan las hostilidades del entorno y se impone el encierro forzoso emergen en la cinta ecos buñuelianos; como si se tratara de una versión insular de El ángel exterminador (1962)” Javier Rueda, Caimán Cuadernos de Cine

SINOPSIS

thumbnail_image001

Una familia desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de realizar un hotel turístico en el lugar. Cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s