Cristina Abad “Mi personaje de Paula en Servir y proteger siempre intenta que todo salga bien. Es un poco inocente y siempre cree en la bondad de la gente”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Villarejo-Pipo Fernández. 

Hace poco más de dos años, Barnafotopress entrevistó a la actriz Cristina Abad, que nos hablaba de su paso por Acacias 38, donde interpretaba a María Luisa Palacios y a punto de estrenar la obra de teatro “El funeral”. Dos años después, Cristina Abad sigue en primeral línea televisiva interpretando el personaje de Paula en la serie de sobremesa “Servir y proteger”, donde vive en primera línea los problemas familiares, los avatares sentimentales y la actualidad de la comisaria. De todo ello, desde el confinamiento, nos habla en esta entrevista.

cristina 1
@Carlos Villarejo.

En primer lugar. ¿Cómo llevas el confinamiento? 

Pues la verdad que a semanas, a días o incluso a horas. He pasado por muchos momentos en todas estas semanas. Me ha influido mucho en el carácter, en la sensibilidad emocional, en la paciencia…  Y por otro lado he perdido un poco la noción del tiempo, los días, las horas… E incluso se me olvida lo que he hecho en el mismo día… Es el día de la marmota.   Al principio solo pensaba en viajar, en vacaciones, en verano, en playa… y ahora solo pienso en trabajar.  A parte de esto estoy bien.

¿Sigues alguna rutina en particular? 

No sigo ninguna rutina y quizás por eso voy tan perdida. Yo decidí hacer caso a esa gente que decía que hiciéramos lo que sintiéramos. Y así he estado haciendo. Cuando me ha apetecido he entrenado (aunque ahora me he fijado horarios con mi entrenador con videollamada de forma individual para obligarme). Cuando he querido he visto películas, series… He jugado con la consola, he aprendido a tocar un poco alguna canción al piano, he hecho mandalas. He reído, he llorado… pero todo sin rutina.

¿Estás recuperando libros que no habías podido leer, u otras tareas? 

He empezado a leer un libro que tenía muchas ganas de ponerme con él: “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” de Javier Castillo. Ya me leí el primer y el segundo libro y me encantaron. Así que me compré este hace tiempo, pero no saqué tiempo hasta ahora.

cristina 4
@Carlos Villarejo.

¿Mantienes contacto con tus compañeros de Servir y proteger? 

Tenemos un grupo en el que hablamos casi a diario. Con alguno de ellos hablo de forma individual de vez en cuando. Pero la verdad es que estamos desconectando bastante, que también lo necesitábamos.

¿Has pensado en lo que pasará cuando se vaya recuperando la normalidad? 

Habrá gente con mucho miedo que no se atreva a dar abrazos en mucho tiempo. A quedar con amigos o amigas y sentarse al lado de alguno de estos…  Debemos cumplir las normas que nos pongan para poder volver a la normalidad lo más rápido posible. Yo soy de las que estoy deseando dar abrazos.

cris 31
@Carlos Villarejo.

Hablando de tu actualidad. Hace unos meses te incorporaste a Servir y proteger, con el personaje de Paula. Al principio era un poco rebelde ¿verdad? 

Paula es un cachito de pan…  Al principio era un poco rebelde con sus padres porque necesitaba libertad y no sentir que seguía siendo una niña. Necesitaba madurar y que la valorasen por si misma y sus méritos.  Pero después es pura bondad… y muy familiar.  Cuando acepta la situación y de algún modo se le empieza a valorar, empiezan a creer en ella, le dejan ir a su bola sin dar explicaciones. Vuelve a su verdadero yo.

cristina 9
@Pipo Fernández.

Y es muy positiva 

Paula siempre intenta que todo salga bien. Es un poco inocente y siempre cree en la bondad de la gente.

¿En qué aspectos coincides con tu personaje? 

La verdad que un poco en todo lo que habéis definido de ella. Trato de ser positiva. Soy un poco rebelde, luchadora como ella. Y trato que siempre se me valore por mi misma, tanto por mi personalidad como por mi trabajo y constancia.

¿Fue complicado integrarte en una serie que ya llevaba algunas temporadas? 

La verdad es que con respecto a mis compañeros no fue nada difícil. Todos me integraron muy bien, tanto el equipo artístico como el técnico. Aunque también tengo suerte que conocía a muchos de ellos. Con respecto al personaje si que me costó un poco entenderlo. No estaba muy definido y veía que todos sabían y tenían bien cogido a sus personajes y me sentía como pez fuera del agua. Pronto lo pillé y me sentí en la misma línea que el resto.

Sin título-7
@Pipo Fernández.

¿Has tenido alguna preparación especial con la seguridad policial? 

Recibí clases con un policía que nos prepara a casi todos los actores. Lo cierto es que no tuvimos mucho tiempo (tan solo 2 clases) e hicimos todo lo mejor que pudimos. Después llevar a la “realidad” lo que te enseñan sin casi práctica es otra historia. Me encantaría tanto en esta como en otra serie formarme durante un tiempo con los profesionales que vaya a representar.

En cuanto a los amores… primero se enamora de Toni… pero acaba mal la cosa…

Así es, Paula se vuelve loca por él pero Toni no siente lo mismo por ella, además de que pronto se enamora de la madre de esta.

cirsitina 7
@Pipo Fernández.

Y recientemente ha surgido la chispa con el personaje de Karim. Aparte de la atracción física. ¿Qué es lo que le atrae a Cristina de Karim? 

A mí de Karim me gusta lo responsable que es (dentro de lo que sabe Paula de él). Me gusta que sea tranquilo. Que sea trabajador.

¿Qué tipo de relación seria la ideal para tu personaje de Paula?

A mí personalmente, me gustaría que Paula tuviera una relación un poco más cañera, más divertida, menos enfocada al trabajo únicamente. Que su pareja le invite a desconectar, porque si fuera por ella estaría trabajando todo el día.

cristina 6
@Carlos Villarejo.

¿Y a tu personaje te gustaría que viviera más acción? 

Me encantaría.   Cuando hemos hecho este tipo de secuencias me ha gustado mucho hacerlas, así que siempre pido más. Lo malo es que no tenemos tiempo para prepararlas bien bien, pero me gustan mucho. Y ojala fuera “la poli” de los operativos de acción.

A nivel general ya has estado en algunas series. ¿Es un buen rodaje para los actores participar en estas series diarias? 

Bajo mi experiencia si, sin duda. Y más si es la primera pero debe ser un actor exigente y no acomodarse. Debe querer crecer, querer esforzarse por ser mejor. Por otro lado son series muy duras y creo que no se valoran del modo que se debería. Por ello invitaría a muchos a pasar por una de estas.

cristina 2
@Carlos Villarejo.

¿Podemos  estar contentos con el trabajo que se está haciendo en estos momentos a nivel audiovisual en España? 

Podemos estar muy contentos. Hasta ahora ha ido creciendo y evolucionando y ojala que después de cuarentena siga así. Que nos den oportunidades a TODOS de seguir trabajando y haciendo grandes producciones.

Una vez pase todo esto, ¿Tenías alguna cosa pendiente por estrenar o por rodar? 

Que yo recuerde no. Pero siempre tendré un capitulo nuevo por estrenar cada día en Servir y proteger.  Deseo que mi carrera continúe y poder hacer muchos más trabajos.

Para finalizar. A bote pronto. ¿Qué es lo primero que harás cuando acabe el confinamiento? 

Lo primero que voy a hacer es reunirme con mis amigas (Lo estoy deseando).  Y desde luego ponerme a trabajar. Que gracias al tipo de serie en la que estoy, seguiremos con el trabajo en cuanto se pueda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s