Penguin Random House Grupo Editorial celebra Sant Jordi con una gran fiesta en directo que reunirá a más de 80 autores

el

Texto – Redacción-Prensa Penguin Random House.

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, Sant Jordi en Cataluña, uno de los acontecimientos culturales y sociales más importantes del año y, en consecuencia, uno de los momentos más importantes de la industria cultural y literaria. Por ello, y a pesar de la situación excepcional que vivimos, nada impide que se celebre este día con la importancia que se merece. En este contexto, Penguin Random House Grupo Editorial ha programado para este jueves 23 de abril un conjunto de actividades culturales con el afán de reivindicar este señalado día y de modo que autores y lectores puedan seguir compartiéndolo juntos.  

penguin

Con especial protagonismo, Penguin Random House Grupo Editorial propone una acción diferenciada y de carácter novedoso que bajo el título de CASA TOMADA consistirá en una retransmisión cultural en directo de más de 12 horas y que se llevará a cabo gracias a la participación desinteresada y unívoca de sus autores. A partir de las 09.30 horas de la mañana -y extendiéndose a lo largo de toda la jornada, hasta pasadas las 20.00 horas-, el Instagram oficial de Penguin Random House Grupo Editorial (@megustaleer) retransmitirá en directo y de forma continuada una programación cultural que incluirá encuentros literarios, entrevistas, conversaciones, concursos, recitales poéticos, actuaciones musicales y actividades tanto infantiles como juveniles, todo con la intención de seguir acercando a los lectores tanto libros como la amplia variedad de sus géneros y temáticas, desde la literatura y la poesía pasando por la cocina, el bienestar, los hábitos saludables o el autoconocimento.

CASA TOMADA contará con la intervención de más de 80 autores de Penguin Random House Grupo Editorial y estará presentada y conducida por relevantes periodistas del ámbito cultural como Lourdes Lancho, Germán Solís, Macarena Berlín, Juan Carlos Ortega, Darío Adanti, Carlos Zanón, Beatriz Millán, Cristina Boscá, Óscar López, María Gómez, Toni Vall, Irene Dalmases o Marc Isern.

De nuevo, estamos ante una iniciativa que no sería posible sin la colaboración desinteresada tanto de los diferentes agentes culturales que participarán como de los autores del grupo editorial, todos ellos sumándose al llamamiento rápida y desinteresadamente.

Los autores confirmados para participar en la acción CASA TOMADA son: 

Ibán Yarza, Los Hermanos Torres, Xuan Lan, Ana B. Sánchez, Manuela Carmena, María Montesinos, Eloy Moreno, Jordi Sierra i Fabra, Javier Castillo, Elísabet Benavent, Nuria Barrios, Olga Merino, Celia Santos, Iñigo Redondo, Eider Rodríguez, Rafael Santandreu, Enfermera Saturada, Chef Bosquet, Víctor Manuel, Christian Gálvez, Gemma Nierga, Jaume Figueras, Eva Baltasar, Manuel Rivas, Cristina Morató, Nuria Labari, César Bona, Tania García, Ilu Ros, Raquel Riba Rossy, Javirroyo, María Hesse, 72kg, Ana Penyas, Elizabeth Duval, Ibon Martín, Susana Martín Gijón, Arantza Portabales, Álvaro Arbina, Blas Ruiz, Rosa Montero, Juan Gómez-Jurado, Anna Morató, Almudena Cid, Begoña Oro, Anna Llenas, Leire Salaberría, Javier Ruescas, Mercedes Ron, Martina D´Antiochia, Simón Vargas, Andrea Compton, Inés Hernández, Claudia Ayuso, Martín Caparrós, Bernardo Atxaga, Herman Koch, Guillermo Arriaga, Karina Sainz Borgo, Manuel Jabois, Laura Freixas, Vanessa Montfort, Paolo Giordano, Hernán Migoya, Patricia Benito, Miguel Gane, Dani Flaco, Andrés Suárez, Rozalén, Marc Ros, Marta Grau, Maria Mercè Roca, Carles Porta, Cristina Genebat, Víctor Amela, Salvador Macip, Antoni Bassas, Cristian Olivé, Marc Ros, Suu, Cesk Freixas, Adrià Salas e Isabel Allende.
Esta programación especial contará además con la colaboración de la Escuela de Escritores y de Germán Solís, que de 11.30 a 12.30 horas traerá al canal de @megustaleer su exitosa iniciativa “Recétame un libro”: recomendaciones literarias de autores especialmente pensadas para este periodo de cuarentena.

Por último, un cierre de lujo para esta programación especial por Sant Jordi. Como colofón, Isabel Allende -la autora viva más leída en español del mundo- mantendrá un encuentro digital con sus lectores de todo el mundo, a partir de las 21.30 horas y a través de Facebook Live

Escenario @magradallegir

Esta retransmisión en @megustaleer concentrará una gran parte de la programación de Penguin Random House Grupo Editorial prevista para Sant Jordi, pero no será la única: el resto de canales de los sellos editoriales programarán distintas actividades celebrando el día de Sant Jordi, que servirán de complemento y funcionarán en paralelo.

Será especialmente importante también la programación en el Instagram @magradallegir, dedicado en exclusiva a la literatura en catalán y que ha programado también para esta jornada retransmisiones en directo con autores de su catálogo como Marta Grau, Maria Mercè Roca, Carles Porta, Cristina Genebat, Víctor Amela, Salvador Macip, Antoni Bassas, Cristian Olivé, Marc Ros, Suu, Cesk Freixas o Adrià Salas.

Encuentros exclusivos con los autores 

Otra de las actividades especiales para Sant Jordi día consistirá en el sorteo de encuentros digitales exclusivos con algunos de los autores del grupo. Los encuentros, que tendrán lugar en el ámbito digital, serán privados y entre un máximo de 5 personas, de modo que los lectores agraciados tengan la posibilidad de conversar de forma exclusiva con sus autores favoritos. Entre los autores que participarán en estas conversaciones se encuentran Elísabet Benavent, Javier Castillo, Bernardo Atxaga, Eloy Moreno, Christian Gálvez, Eva Baltasar u Ona Carbonell.

Un ambicioso programa, en definitiva, que cristaliza una gran alianza entre diferentes actores culturales que celebran y reivindican juntos, por un año más, la gran fiesta del libro. A pesar de las circunstancias, la capacidad movilizadora del día del libro y su capacidad de adecuación ante cada momento ratifica su enorme relevancia cultural y social y le augura una pervivencia por muchos años.

#DÍADELLIBROENCASA #SANTJORDIESQUEDAACASA

#FELIZ SANT JORDI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s