Lewis Hamilton y Lionel Messi comparten el Laureus Sports Man en el primer empateuu de la historia

el

Texto – Redacción-Prensa Premios Laureus. Fotos – Prensa Premios Laureus.

En un momento histórico para el deporte, el gran piloto de Fórmula 1Lewis Hamilton y Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, comparten el prestigioso premio Laureus World Sportsman of the Year Award ante una esplendorosa audiencia internacional.

winners_social_sportsman_lh_lm_landscape

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el seis veces Jugador del Año de la FIFA, Lionel Messi, estaban tan igualados en cuanto a logros obtenidos en 2019 que ni siquiera el excelentísimo jurado deportivo de la Laureus World Sports Academy consiguió decidirse, por lo que la votación terminó en el primer empate en los 20 años de historia de Laureus.

Los nombres de los galardonados se han dado a conocer ante los mayores nombres del deporte que se han reunido para participar en la ceremonia de entrega de premios más importante del año, que en esta ocasión ha celebrado el 20 aniversario de Laureus. Este evento de tremenda popularidad ha estado presentado por el actorHugh Granty las leyendas deportivas pasadas y presentes de la sala disfrutaron de la actuación delcantoautor británico Liam Payne, antiguo miembro de la banda One Direction.

El deporte estadounidense celebra CUATRO premios. En 2019, Simone Biles continuó superando los límites de la gimnasia. En el Campeonato del Mundo, la joven de 22 años consiguió cinco medallas de oro, incluyendo el récord de cinco títulos mundiales consecutivos y ayudando a Estados Unidos a conseguir su quinta medalla consecutiva como equipo. Biles cuenta ya con 25 medallas de Campeonatos del Mundo, confirmando así su posición como la gimnasta más condecorada de la historia. En Berlín confirmó su lugar en la historia de Laureus al ganar su tercer codiciado Laureus Sportswoman of the Year Awarden cuatro años.

winners_social_sportswoman_landscape

La sensación del snowboard Chloe Kim obtuvo el premio Laureus World Action Sports person of the Year Award tras otro año estelar. Chloe ganó varias medallas de oro en el Campeonato del Mundo en halfpipe y en superpipe de los X Games. Aún en los inicios de su carrera, esta deportista de 19 años ganó cinco oros en los X Games, un oro olímpico, el oro en el Campeonato del Mundo y ahora su segundo premio Laureus, tras el Action Sports person de 2019.

winners_social_action_landscape

En la categoría Laureus Sports person of the Year with a Disability, Oksana Masters, nacida con deformidades en las extremidades debido a la radiación de Chernobyl, y adoptada por una madre soltera estadounidense, obtuvo el reconocimiento de la Laureus World Sports Academy por su destacado trabajo en 2019. Consiguió cinco medallas de oro y una de plataen el Campeonato del Mundo de Para esquí nórdico, además del título de la Copa del Mundo de Para esquícross-country También ganó medallas de plata en carrera de ruta y contrarreloj H5 en el Campeonato Mundial de Para Ciclismo de Ruta.

winners_social_disability_landscape

El South Bronx United (SBU), un programa de fútbol neoyorquino, ha recibido el premio Laureus Sport for Good Award. Este programa utiliza el fútbol para conseguir resultados educativos entre los jóvenes de comunidades desfavorecidas. Los ganadores de la Copa Mundial de Rugby, la selección de Sudáfrica, consiguieron su segundo Laureus World Team of the YearAward, superando al Liverpool de JürgenKlopp y a la selección estadounidense de fútbol femenino, entre otros. El recuerdo de Siya Kolisi, el primer capitán negro sudafricano del rugby internacional, levantando el trofeo Webb Ellis en Yokohama, fue una imagen deportiva simbólica, y la audiencia del Verti Halle en Berlín aplaudió el emotivo momento en que Kolisi subió al escenario a recoger la estatuilla Laureus con seis miembros de su equipo. La victoria del equipo unió a las comunidades sudafricanas y fueuna verdadera prueba de la capacidad que tiene el deporte para cambiar el mundo.

winners_social_team_landscape

En cuanto al premio Laureus World Comeback of the Year de 2020, el número 276 será un recordatorio constante de la resistencia, el valor y la dedicación necesarios para superar los más duros reveses. Cuando conducía a 276 kilómetros por hora, la piloto alemana de Fórmula 3 Sophia Flörsch perdió el control de su vehículo, saltó las barreras de seguridad y terminó con una terrible fractura de la columna vertebral que le costó 11 horas de operación y meses de rehabilitación. En noviembre de 2019, un año después de su dramático accidente, la joven Sophia de 18 años volvió a pilotar su vehículo en el Gran Premio de Macau.

winners_social_comeback_landscape

Con 22 años, el ganador del Laureus World Breakthrough of the Year Egan Bernal se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Tour de Francia en 110 años, vistiendo el maillot amarillo por los campos Elíseos en el que fue tan solo su segundo evento clásico de tres semanas. Orgulloso de Colombia, su país natal, la victoria de Bernal unió a toda una nación al convertirse en el primer colombiano en ganar este destacado evento ciclista.

winners_social__breakthrough_landscape

Con el increíble respaldo de los aficionados indios de críquet, que han apoyado a su gran héroe, el voto del público para el Laureus Sporting Moment Award (2000-2020) recayó en Sachin Tendulkar. Votado por seguidores deportivos de todo el mundo, este premio celebra los mejores momentos de las dos últimas décadas en los que el deporte ha unido a las personas de una manera extraordinaria. En su sexto intento, Tendulkar llevó a la India a la victoria en la Copa del Mundo del ICC en 2011. Su victoria no podría haber sido más significativa, ya que fue la primera Copa del Mundo que ganó la India en su propio país y la segunda de su historia.

winners_social_lsm_landscape

El gran jugador de baloncesto alemán Dirk Nowitzki fue reconocido en la ceremonia de entrega de premios con el galardón Laureus Lifetime Achievement Awardpor su enorme contribución al baloncesto. Ampliamente considerado como el mejor jugador de baloncesto europeo de la historia, Nowitzki pasó los 21 años de su carrera jugando para los Dallas Mavericks. Se retiró a finales de la temporada 2018-19 y entrará en los anales de la historia como el único jugador en haber marcado al menos 31000 puntos, 10000 rebotes, 3000 asistencias, 1000 robos, 1000 bloqueos y 1000 triples.

winners_social_lifetime_landscape

La Laureus World Sports Academy reconoció la labor de la Federación Española de Baloncesto con el premio Laureus Academy Exceptional Achievement Award, un galardón que solo se ha otorgado en cuatro ocasiones. El baloncesto español disfruta de un éxito sin precedentes, con la victoria de la selección española de baloncesto masculino en la Copa del Mundo de la FIBA de China y el desmesurado apoyo que recibe para ganar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este año. La selección española de baloncesto femenino se ha establecido como fuerza dominante a nivel europeo tras ganar tres de los cuatro últimos campeonatos de EuroBasket.

winners_social__achievement_landscape

En los Laureus World Sports Awards inaugurales del año 2000, el fundador Nelson Mandela pronunció las palabras que dieron lugar a la creación del movimiento Sport for Good por todo el mundo: «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo». Desde estrellas deportivas hasta amantes del deporte y jóvenes de los programas Laureus Sport for Good, el deporte nos une a todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s