‘#Luimelia’, el fenómeno de Luisita y Amelia, se estrena en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM el 14 de febrero

Texto – Redacción-prensa Diagonal TV. Fotos – Maria Villanueva. 

‘#Luimelia’, nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, es uno de los proyectos más esperados para los seguidores de ‘Amar es para siempre’. El spin off de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie vespertina de Antena 3 verá la luz el próximo 14 de febrero.

Luimelia_MariaVillanueva
©Maria Villanueva.

Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3.

Montse García, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende e Ignacio García Alonso son los productores ejecutivos de ‘#Luimelia’, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.  La ficción estará dirigida por Borja González Santaolalla. Eugeni Margalló es el director de producción.

Frades_Sierra_Usero_Rovira_Rojo_Santaolalla
©Maria Villanueva.

 La historia de ‘Amar’ que ha conmocionado al mundo entero

 Desde que se enamoraron en ‘Amar es para siempre’, la historia de amor de Luisita y Amelia revolucionó las redes sociales en todo el mundo. La relación entre estos dos personajes de la serie diaria de Antena 3 ha conmocionado al mundo entero y eran muchos los que pedían una ficción sólo para ellas.

Y así es como nació la idea de ‘#Luimelia’, una serie de televisión que nace como regalo para todos los fans que han seguido la vida de estos dos personajes cada día y que quieren conocer mucho más sobre ellas.

 Nos vemos en 2020

Luimelia_MairaVillanueva 2
©Maria Villanueva.

La miniserie estará compuesta por 6 capítulos de 8 minutos de duración. ‘#Luimelia’ mostrará la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

De esta forma, los fans podrán ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie ‘Amar es para siempre’; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española.

Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ contará con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3 como Jonás Berami, Lucía Martín Abello y Lena Fernández. Tratará en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

La ficción contendrá guiños a los fans del fenómeno y estará acompañada de diferentes acciones enfocadas a sus seguidores y una potente estrategia transmedia diseñada por el departamento de Multimedia de Atresmedia TV.

Paula Usero es Luisita Gómez

Paula Usero_MariaVillanueva
©Maria Villanueva.

 Tiene 26 años y se dedica a diseñar camisetas. Aunque viene de una familia numerosa, en el amor lleva mucho tiempo sola. Y que su casa sea la oficina donde trabaja no contribuye precisamente a que se relacione con otras personas. Si por lo menos fuera amiga de las nuevas tecnologías podría utilizar alguna aplicación para ligar, pero a veces Luisi, como la llama su familia, se siente más una señora de los 70 que una joven de 2020.

Carol Rovira es Amelia Ledesma

Carol Rovira_MariaVillanueva
©Maria Villanueva.

A sus 29 años no ha conseguido lanzar su carrera como actriz, aunque no desiste de presentarse a pruebas; y, cuando toca ser el paje de Gaspar, tampoco se le caen los anillos.

Independiente, practica y la mejor amiga que te podrías echar, no ha conocido, sin embargo, a ninguna mujer que busque lo mismo que ella: una relación tranquila, basada en la fidelidad.

El fenómeno #Luimelia

El fenómeno #Luimelia en ‘Amar es para siempre’ fue una revolución en redes sociales: los tuits que hablan sobre esta pareja acumulan más de 40 millones de impresiones reales en la temporada 18/19 de la serie. Respecto a la temporada anterior, el impacto y el número de comentarios e impresiones se multiplica x10, siendo ‘Luimelia’ la palabra clave más usada al hablar de la serie.

La serie #Luimelia también ha sido recibida en redes sociales como un éxito absoluto incluso antes de estrenarse: solo teniendo en cuenta las acciones promocionales lanzadas desde las redes sociales de @ATRESplayer acumula más de 2 millones de impresiones reales.

Su éxito no sólo viene por parte del público español. Y es muchos de los mensajes de sus seguidores llegan desde países tan lejanos como Argentina, Brasil, México, Noruega, Malasia, Estados Unidos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s