El gran musical ‘West Side Story’ en el Teatre Tívoli de Barcelona, hasta el 16 de febrero

Texto – Redacción. Fotos – Prensa Clapmedia.

Romance, drama, alegría, tristeza, amistad, odio… Vive el cúmulo de emociones que desprende la maravillosa aventura de West Side Story en Barcelona. El Teatre Tivoli presenta la mayor historia de amor en uno de los musicales más importantes y representativos de todos los tiempos: el musical de West Side Story.

West Side Story - Mambo MAX.jpg

La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Nueva York para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

West Side Story - Pr-ólogo 2 MAX.jpg

Con un elenco de más de cuarenta personas y una orquesta compuesta por dieciocho músicos en directo, el musical de West Side Story transporta Barcelona a los años 60 llenando el teatro de colores vivos, voces llenas de emoción y música de alto nivel.

West Side Story - Am+çrica MAX.jpg

En West Side Story, el musical escrito por Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, dónde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

SINOPSIS

West Side Story - Tonight 2 MAX.jpg

Nueva York, verano de 1957, Oeste de Manhattan. Dos bandas callejeras, los Jets y los Sharks, se disputan el territorio. Cuando el líder de los Sharks, Bernardo, hiere a un miembro de los Jets, Riff, el jefe de los Jets, acude a Tony, su mejor amigo y fundador retirado de la banda, para que les lidere en la pelea. Tony accede a su petición.

Entonces descubrimos a María, la hermana de Bernardo, quien sueña con culminar su primera noche en Nueva York asistiendo al baile en el gimnasio del Instituto. Allí conocerá a Tony y ambos se enamorarán perdidamente, enfureciendo sobremanera a Bernardo.

Mientras que los amantes se citan a escondidas en mitad de la noche para prometerse amor eterno, los líderes de las bandas discuten los detalles de la pelea que pondrá fin a la lucha por el territorio y restablecerá el honor de los Jets. Pero la cita termina en tragedia. Bernardo mata a Riff y Tony responde matando a Bernardo. Chino, amigo de Bernardo, irrumpe en escena para revelar a María que Tony acaba de matar a su hermano. Incrédula, María echa a Chino de su casa al tiempo que Tony se cuela por la ventana para confirmar la tragedia, implorando su perdón. María, rota de dolor, le suplica que le diga que todo es mentira, pero su amor puede con todo y deciden huir juntos.

Mientras Tony se refugia en el bar de Doc a la espera de María para huir, Chino se hace con la pistola de Bernardo y busca a Tony para matarle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s