Nova emite este jueves el impactante final de ‘Amor prohibido’, la ficción más vista de la historia en Turquía

el

Texto-Redacción-Prensa Atresmedia. Foto – Prensa Atresmedia. 

Las estrellas más conocidas del panorama audiovisual turco tienen una última cita con los espectadores en Nova, la cadena temática femenina líder con las series turcas más vistas en España. Este jueves, a partir de las 21h, se desvelará a la audiencia el impactante final de ’Amor prohibido’.

Amor prohibido 1.JPG

La serie ha cerrado noviembre con su mejor dato mensual con 388.000 espectadores y un 2,7%, logrando ser líder temática de su franja. Sus récords históricos han sido hasta la fecha el 21 de noviembre en miles (513.000 espectadores) y en cuota el 25 de julio (3,7%). Asimismo, con un 2,6% de cuota despide su trayectoria en Nova, a +0,8 de ventaja sobre su directa competidora, y con sus mejores registros especialmente en el target Jóvenes (3,5%).

’Amor prohibido’, la ficción más vista de la historia de Turquía supuso la reunión de grandes reclamos del panorama turco contando con rostros como Beren Saat (‘Fatmagül’), Hazal Kaya (‘El Secreto de Feriha’) y el respetado intérprete Kıvanç Tatlıtuğ, entre otros.

Bihter, desesperada por la boda de Behlül y Nihal

En la entrega final, Bihter está encerrada en su habitación, desesperada por la boda de Behlül y Nihal.

Bihter o Nihal… Behlül tendrá que escoger y poner sus sentimientos en orden ¿Cuál será su elección?  Estas incógnitas se desvelarán este jueves en Nova.

La historia de ‘Amor prohibido’ entre Bither y Behlül finalizará así en España de la mano de Atresmedia TV a través de su pionera apuesta por emitir ficciones procedentes de Turquía en nuestro país desde ‘Fatmagül’.

Emitida por Kanal D y contando con la producción de Ay Yapim, esta icónica serie está protagonizada por la que ha sido considerada “la pareja más bella de Turquía”: Kivanç Tatlitug y Beren Saat. Distribuida por Kanal D International y basada en la novela homónima del escritor turco Halid Ziya Uşaklıgil de 1899 (pero ambientada en la Estambul contemporánea), ‘Amor prohibido’ configura la unión de las grandes estrellas turcas en una misma serie sumando igualmente nombres reconocidos como Hazal Kaya (protagonista de ‘El secreto de Feriha’), Selçuk Yöntem y Nebahat Çehre (‘Amor de contrabando’).

Esta historia de pasiones irrefrenables, que muestra los conflictos personales de los protagonistas, es considerada el mayor éxito de audiencia en la historia de la televisión en Turquía.

Grabada en pleno Bósforo, con unos espectaculares y lujosos escenarios, logró paralizar el país con la emisión de su capítulo final, que fue seguido por más del 70% de la audiencia.  Su éxito se ha extendido más allá de Turquía con su emisión en Chile, donde se consolidó como una novela líder, y cuenta con dos adaptaciones internacionales: Estados Unidos (Telemundo), bajo el nombre de ‘Pasión prohibida’, emitida en Nova, y Rumanía (Antena 1).

 

Nova, cadena femenina líder un mes más, continúa su reinado con las series más vistas de la TDT y el fenómeno turco más seguido

Nova afianza su reinando como la temática femenina líder y sigue conquistando cada mes a los espectadores. El canal de Atresmedia TV ha cerrado noviembre con sus series en lo más alto de la TDT y con el fenómeno turco más seguido desde su pionero estreno de ‘Fatmagül’ en 2018.

Como canal, en noviembre, Nova anota un nuevo triunfo. Con un 2,2% de cuota media mensual, es la temática femenina líder, un mes más, con una ventaja de +0,5 puntos respecto a su inmediata competidora, igualando la mayor distancia sobre su rival desde mayo de 2014. También es la temática femenina líder del Prime Time (2,5%), aumentando la distancia en la franja de máximo consumo con su competidora a +1,1 puntos.

Con Atresmedia como grupo pionero e impulsor del fenómeno turco en España gracias al lanzamiento de ‘Fatmagül’ en enero de 2018, hay que añadir que Nova sigue siendo el canal que posee las series turcas más vistas desde entonces. Así, la cadena, que inició el furor en nuestro país por este tipo de producciones, continúa copando los primeros puestos de audiencias tanto del ranking histórico (con los 9 primeros puestos de 10 para ficciones de Nova) como del top de series turcas en emisión en noviembre.

Así, en noviembre, ‘Madre’, ‘Las mil y una noches’, ‘Elif’, ‘Amor prohibido’ y ‘La señora Fazilet y sus hijas’ ocupan respectivamente los 5 primeros puestos de ficciones turcas más seguidas en nuestro país, superando en su franja a su competidora.

Y, aún más: ‘Madre’ es la serie más seguida y ‘Las mil y una noches’, la ficción diaria más vista, de toda la TDT.

 

Los nuevos bombazos turcos que llegarán a Atresmedia TV

Además, hay más nuevas adquisiciones anunciadas recientemente: fichajes como ‘Mujer (Kadin)’, gran hit y la joya turca en estas últimas temporadas; ‘Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)’, ’Cennet’ y ‘Mar de amores’ se suman igualmente al amplio catálogo de Atresmedia TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s