La Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC celebran su X Cena Benéfica centrada en mejorar la calidad de vida de los niños de Guinea Bissau

Texto – Redacción-You&Me Mkt. Fotos – Prensa You&Me Mkt.

Este pasado jueves 21 de noviembre, a las 20.3 se celebró en Can Magí de Sant Cugat del Vallès (BCN) la X Cena Benéfica “Alimenta su futuro”. Gracias a la solidaridad de más de 350 asistentes y al la empresa SUACORP, patrocinador principal del evento y con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, la Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC consiguieron recaudar mas de 45.000 € que se destinarán íntegramente a los proyectos en defensa de los derechos de los niños en Guinea Bissau.

DSCF8530.JPG

La medallista Gemma Mengual, madrina de la noche, declaró “es un honor para mi ser la madrina de este bonito proyecto, soy madre y la solidaridad es un valor que les inculcó día a día a mis hijos” Además, personajes como Mónica Pont, Ivonne Reyes, Elsa Anka, Gisela Lladó, Thaïs Henriquez, David Guapo, Júlia Creus, Remedios Cervantes, Carla Lladó, Cristina Brondo y Paula Vélez, entre otros, quisieron sumarse a la iniciativa solidaria #alimentasufuturo.

El objetivo de esta gala era recaudar fondos para proyectos que aseguren un futuro mas esperanzador para los niños y niñas mas desfavorecidos de Guinea Bissau, uno de los cinco países mas pobres del planeta, donde estas ONG’s llevan mas de 15 años trabajando.

Los proyectos “Alimenta su futuro” desean potenciar la educación de los mas jóvenes como una herramienta esencial para romper con el ciclo de la pobreza. Pero también, el acceso a una alimentación y sanidad dignas, la protección de los mas vulnerables y la lucha por la igualdad entre géneros como pilares para que estos niños y niñas crezcan y sean los protagonistas de un futuro mejor para su país.

Durante la cena, Ruth Mañero, directora de la Fundación, puso marco al lema de la gala explicando la dura situación que viven los niños en Guinea Bissau y el futuro tan incierto que se abre ante ellos cuando no tienen acceso a la educación “los proyectos de 2020 son para estos niños, para que miren al futuro y lo hagan sin miedo y con esperanza”. Además, explicó explicó los resultados de la cena anterior “Ningún Niño Sin Derechos” dedicada a proyectos para mejorar el reconocimiento de los derechos de la infancia en Guinea Bissau.

Por su parte el Dr. Iván Mañero, dedicó su parlamento al lema que llevaba bordado en su chaqueta “solidaridad es felicidad” y recordó importancia que deberían tener en nuestra sociedad valores como compartir, solidaridad, empatizar… “Ayudar a los demás nos aporta mucho mas de lo que damos. Porque nos permite aportar algo bueno al mundo en que vivimos, ser parte de la vida y de la felicidad de los demás, dar sentido a nuestra propia vida y, así, ayudar a crear un mundo mejor ”.

Uno de los puntos más emocionantes de la gala fue el Premio al voluntariado que este año recayó sobre en la Dra. Anna Ey y Marta Vinyals, que atendieron el caso de Paulina, una niña que necesitaba urgentemente una operación. Otro de los puntos álgidos de la noche fue la subasta de fotos de Guinea Bissau dedicadas por rostros conocidos como: la modelo, actriz y presentadora Mónica Pont, la presentadora y modelo Elsa Anka, la cantante de Operación Triunfo Gisela Lladó, la medallista Thaïs Henríquez, el humorista, monologuista David Guapo y las actrices Carla Lladó, Cristina Brondo, Paula Vélez entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s