LA FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA recauda 926.350€ en la décima edición de la gala PEOPLE IN RED

Texto – Redacción. Fotos – Francisco Soler Oviedo. 

La Fundación Lucha contra el Sida celebró este pasado lunes 18 de noviembre, la décima edición de la Gala Contra el Sida, una ceremonia benéfica a la que acudieron más de 900 celebridades, representantes del mundo empresarial e institucional y sociedad, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre el sida en una noche mágica e inolvidable en el Sant Jordi Club.

_-91
©Albert Roca.

 

_-131
©Albert Roca.

Entre los asistentes destacó la presencia de Jesús Vázquez, que ejerció como embajador y presentador por segundo año consecutivo de la Gala, la modelo Vanesa Lorenzo junto al exfutbolista Carles Puyol, la modelo Martina Klein con el extenista Alex Corretja, la modelo Eugenia Silva, las campeonas olímpicas de natación sincronizada Gemma Mengual y Ona Carbonell, los actores Aldo Comas, Raul Olivo, Mireia Oriol, Sara VEga, Macarena Gómez, la directora de casting y de la academia de Operación Triunfo Noemí Galera, el diseñador Juan Avellaneda, los cantantes Gisela, Miki Núñez, Raoul Vázquez, Aitana Ocaña, Nerea Rodríguez y las influencers Paula Gonu, Laura Escanes, Patry Jordan y Nina Urgell junto a Jessica Goicoechea y su pareja River Viiperi y Jonan Wiergo, entre muchos otros, que quisieron sumarse a la lucha.

Jesús Vázquez, unido muy de cerca a esta solidaria causa, dio inicio a la gala recordando la importancia de ayudar; “Bienvenidos a esta gala de celebración que nos enseña lo importante que ha sido, es y será la investigación contra el sida. Cuando empezó a trabajar el Dr. Clotet la gente moría en unos meses y ahora estamos muy cerca de conseguir la vacuna”.

El show, dirigido por el productor de televisión Toni Cruz, destacó por un impresionante acto dirigido por Jesús Vázquez junto a dos copresentadores, los periodistas Santi Villas y Marc Giró, que dieron paso a las múltiples actuaciones siguiendo como hilo conductor el VIH. Y es que el objetivo principal de la Gala People in Red no era otro que informar y concienciar sobre los retos a los que nos enfrentamos actualmente para combatir el sida y recaudar fondos para la investigación, además de crear una velada única con una espectacular puesta en escena para todos los invitados.

El Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y anfitrión de la gala, comentó que “Todas las ediciones me hacen ilusión pero ésta más, porque representa la culminación de una década de una ceremonia tan importante como la gala contra el sida. Esta enfermedad sigue siendo una terrible epidemia que año tras año mata a un millón de personas en el mundo. Sin la ayuda de todos, erradicar el virus del sida no será posible”.

Un amplio espectáculo que duró alrededor de tres horas y media en el que destacaron las actuaciones de música en directo de Aitana, Ana Guerra, Pablo López, Miriam Rodríguez, Alba Reche, Alfred Garcia, Lorena Gómez David Civera que lograron emocionar a todos los asistentes e implicarles en cada una de las canciones. El público también disfrutó de los artistas Bruno Oro, Obeses, Las Supremas de Móstoles y Doo wop Club que amenizaron esta noche mágica.

El cantante y compositor Manu Guix quiso colaborar en esta gala solidaria encargándose de la dirección musical. A todos les acompañó en directo la Vicens Martín Dream Big Band.

La décima edición de la Gala contra el Sida también ha contado con números humorísticos de Pep Plaza, David Guapo, Javier Sardà y Juan Carlos Ortega, que han querido aportar su granito de arena en la lucha y sacar sonrisas a los asistentes creando un gran número de carcajadas.

Los beneficios recaudados por el cubierto, valorado en un mínimo de 500€, irán destinados íntegramente a la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s