La Fundación Lucha contra el Sida presenta la nueva edición de la Gala PEOPLE IN RED

el

Texto – Redacción-Prensa Gala ‘People in Red’. Fotos – Prensa Gala ‘People in Red’.

La Fundación Lucha contra el Sida (FLSida) ha presentado esta mañana la nueva edición de la Gala People in Red, una gala benéfica mágica que el próximo lunes 18 de noviembre reunirá celebridades de diversos ámbitos, representantes del mundo empresarial e institucional y sociedad civil, con el objetivo de recaudar fondos para dos focos clave, la prevención y la curación, todo ello en una noche única e inolvidable.

Sin título-1.jpg

El acto ha tenido lugar esta mañana en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona y ha sido el Presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, el Dr. Bonaventura Clotet, quién ha contado todos los detalles y novedades de esta décima edición: “Este año se ha hecho una apuesta por una experiencia continua, un espectáculo envolvente, un homenaje al sabor, al oído y la vista”. Además, ha informado de los últimos avances en la investigación de la lucha contra esta enfermedad: “Hemos conseguido eliminar el VIH de un paciente por segunda vez en la historia. Pero es sólo una prueba de concepto, aún quedan más de 36 millones de personas viviendo con el virus”.

RuedaPrensa_GalaSida_Nandu Jubany, Bonaventura Clotet, Jesús Vázquez, Jordi Roca y Toni Cruz 1.jpg

Junto al Dr. Clotet ha estado Jesús Vázquez, embajador y presentador de la gala por segundo año consecutivo, que ha querido recalcar; “Lo más importante que he hecho en mi carrera es ayudar a los que lo necesitan. Es un honor ejercer como embajador de la Fundación lucha contra el Sida”.

Este año la Gala se traslada a un nuevo espacio, el Sant Jordi Club de Barcelona. La ceremonia acogerá una noche solidaria que tiene por objetivo superar la recaudación del año pasado, que ascendió a 745.000€, y en la que la música será la gran protagonista. De este modo, música en directo, colaboraciones especiales y muchas más sorpresas amenizarán una cena en formato experiencia 360º con hasta 1.000 asistentes que pretende informar y concienciar sobre los retos actuales contra el VIH. Un espectacular show dirigido por el productor de televisión Toni Cruz que se retransmitirá por streaming en canal de YouTube e Instagram de la Fundación, así como en la página web de la Gala para que cualquier persona del mundo pueda vivirlo desde sus casas.

La Fundación pretende concienciar sobre los retos actuales contra el VIH así como fomentar los microdonativos para contribuir a la causa; a través de la página web peopleinred.tv haciendo una aportación o comprando entradas para la Gala. La suma de aportaciones recibidas en la gala del año pasado, una cifra que asciende a los 745.000€, sirvió para seguir investigando en la lucha contra esta y otras enfermedades como cáncer, sífilis, Alzheimer o ébola. En esta décima edición la Fundación quiere aumentar el número de asistentes a la ceremonia y, por lo tanto, aumentar las donaciones.

Para esta ocasión, el proyecto contará con las actuaciones de Aitana, Ana Guerra, Pablo López, Miriam Rodríguez, Alba Reche, Alfred Garcia, Lorena Gómez y David Civera dispuestos a cantar encima del escenario. Los asistentes también podrán disfrutar de los artistas Bruno Oro, Obeses, Las Supremas de Móstoles y Doo wop Club que amenizarán esta noche mágica.

El cantante y compositor Manu Guix ha querido colaborar en esta gala solidaria encargándose de la dirección musical. Todos acompañados en directo por la Vicens Martín Dream Big Band.

People in Red también contará con números humorísticos de Pep Plaza, David Guapo, Javier Sardà y Juan Carlos Ortega, que han querido aportar su granito de arena en la lucha.

Además, dos chefs con estrella Michelin se han unido por esta causa solidaria. Y es que los invitados podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única e incomparable bajo la dirección de Nandu Jubany.  Asimismo, el repostero tres estrellas Michelin Jordi Roca, con su proyecto gastronómico Rocambolesc, será el encargado de poner el broche final a la cena con un exclusivo postre.

Los fondos que se recauden en esta décima edición irán destinados a tres puntos clave de la investigación que luchan por prevenir y curar esta enfermedad que sigue afectando a más de 36,9 millones de personas en el mundo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s