¡Pon a prueba tu curiosidad! Llega el Guinness World Records 2020. La nueva edición del libro más famoso del mundo aterriza el 8 de octubre en librerías españolas

el

Texto – Redacción-Prensa Planeta. 

Completamente revisada y actualizada, arranca la nueva edición del libro más esperado de la temporada: Planeta Junior presenta el Guinness World Records 2020, a la venta en España desde el 8 de octubre. Un año más, los talentos y proezas más espectaculares tanto de nuestro país como del resto del mundo se dan cita en estas páginas repletas de hazañas inauditas e hitos extraordinarios.

Sin título-2.jpg

Fiel a su esencia, esta recopilación tan asombrosa como divertida incluye los mejores récords, categorizados en secciones varias que abarcan desde ciencia, naturaleza, sociedad, deportes o aventuras hasta entretenimiento, tecnología, robótica o animales. Lo más de lo más de cada especialidad, récords de siempre y sorpresas inesperadas protagonizan esta lectura imprescindible que desafía la curiosidad de cada vez más seguidores en todo el mundo y anima a diferentes generaciones a demostrar sus habilidades y hacer realidad sus propios sueños.

Los mejores récords españoles cuentan también con su propio apartado dentro de este volumen, con logros grupales e individuales que han superado el estricto proceso que da acceso a un título oficial GWR: solo entre un 5 y un 15% de las solicitudes anuales son aprobadas por la institución. Y, para los aficionados de los videojuegos… ¡Llega también la Gamer’s Edition 2020! Con nuevos récords alucinantes de Minecraft, Pokémon, Apex Legend, FIFA, God of War y otos tantos, además de una sección especial dedicada por primera vez a Fortnite.

Los mejores récords españoles

El anuncio de andamio más grande, el mayor servicio de cecina que se ha llevado a cabo, el queso más caro vendido en subasta, la racha de imbatibilidad más larga de un equipo de la liga, la persona con más títulos individuales en el campeonato mundial de bádminton, el mayor número de victorias consecutivas en un concurso de TV… Son solo algunos de los logros que han llevado a España al libro Guinness de los Récords este año. Disfruta de las páginas exclusivas con los récords más increíbles y multitudinarios que se han batido en nuestro país.

Planeta Tierra

El árbol más alto, la mayor subida de marea, el torrente de lava más rápido, el arrecife más largo, la selva tropical más antigua, la cueva más profunda o la temperatura más baja registrada en la Tierra. La naturaleza continúa superándose y reclama su lugar en este anuario que recoge sus más increíbles hitos divididos por continentes.

Animales

Un cocodrilo de más de 100 años de edad que presume de ser el más largo del mundo, el sonido de un cachalote bajo el agua que es 44 veces más intenso que el de un trueno, un caballito de mar que mide menos que una uña humana, el pez más tóxico, la hormiga más rápida o el mamífero más alto… Déjate sorprender por los récords más impresionantes del reino animal.

Seres Humanos

En esta sección del libro podrás encontrar desde el hombre más tatuado, las personas más altas, las más longevas, melenas y uñas kilométricas, la cintura más estrecha de todos los tiempos o los youtubers que más arrasan en Internet, hasta el primer brazo protésico fabricado por un usuario o los primeros implantes dentales con bluetooth.

Recordología

¿Quieres saber cuáles son las mayores colecciones del planeta? Camisetas de fútbol, objetos de series, películas o personajes de ficción… ¿O tal vez prefieres recrearte en la mayor pizza del mundo? Esta sección también te servirá para conocer un sinfín de talentos peculiares: la persona capaz de comer más crema de chocolate en un minuto, quién partió más sandías con la cabeza en 30 segundos, quién hizo más dominadas consecutivas con los meñiques o quién trepó en menos tiempo por una cuerda de 5 metros. También podrás deleitarte en los récords que concentraron a un mayor número de personas.

Deportes virales

Un capítulo dedicado a retos divertidos y rebosantes de habilidad. Desde malabaristas y volteadores de botellas a auténticos profesionales en resolver cubos de Rubik en tiempo récord. Asombrosos talentos que animarán a probar la propia destreza con propuestas de récord ideales para captarse en vídeo y compartirse en Internet. ¿Y si el año que viene sales tú en el GWR?.

Espíritu aventurero

Por tierra, mar, aire, hielo… Un año más, los récords más intrépidos se dan cita en una sección que recoge el globo aerostático más grande, el viaje más largo en coche por un único país, la persona más joven en circunnavegar la Tierra en moto o la mayor distancia horizontal en vuelo con paracaídas, entre otras muchas hazañas tan fascinantes como insólitas.

Sociedad

La persona más rica, las trayectorias profesionales más duraderas, las celebridades mejor pagadas, los productos más caros del mercado, las marcas más vendidas, las ciudades más pobladas, el mayor productor de energía solar o el mayor número de periodistas encarcelados.

Récords para el asombro… y la reflexión.
Robots

No podían faltar páginas dedicadas al increíble mundo de la robótica: los desafíos más espectaculares de coches autónomos, ayudantes humanoides, aviones no tripulados y robots de película lideran este salto hacia un futuro cada vez más presente.

Tecnología e ingeniería

¿Cuál es la estación espacial más grande? ¿Y el mayor peso remolcado por un automóvil eléctrico? ¿El campo magnético más potente generado por el hombre? ¿Cuál es el mayor acelerador de partículas creado? ¿En qué ciudad hay más rascacielos? Todas las respuestas, en un capítulo tomado por megajuguetes, cosas gigantes y verdaderas proezas de la tecnología, la ingeniería y la arquitectura que dejarán al lector maravillado.

Arte y comunicación

La estatua más alta, los éxitos de taquilla más impresionantes, los actores y actrices que han batido récords, las canciones mejor clasificadas, las giras y conciertos que han hecho historia, los videojuegos más vendidos, los gamers más habilidosos, las series de TV más demandadas, los mejores récords en redes sociales… Una sección de cine con artistas y logros de todo el panorama cultural.

Deportes

La maratón más rápida, más victorias en la Super Bowl, más triples en un partido, más tandas de penaltis ganadas por un portero… Las páginas de este capítulo, de los más extensos del libro, están llenas de récords fascinantes divididos por categorías correspondientes a todas las modalidades deportivas: desde el hockey al baloncesto, pasando por el fútbol y ¡hasta el críquet! Además, este año se incluye un apartado especial a modo de avance de los JJ.OO. 2020 con los récords olímpicos más asombrosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s