Sara Vidorreta “Suena a topicazo pero me encantaría hacer de “la mala de la película””

Texto – Albert Roca. Fotos – Pilar Navas-Luis Malibran.

En esta temporada de la serie “Servir y proteger”, que emite de lunes a viernes TVE, uno de los personajes que están conmoviendo al público con su historia es el de la joven Marga, que interpreta la actriz Sara Vidorreta. Sobre su papel, que todavía seguimos viendo en la serie, nos habla en esta entrevista, además de otros momentos donde la hemos visto en televisión y teatro.

Foto sara
©Pilar Navas

 

En primer lugar, para algunos eras una desconocida, pero te has hecho muy popular este año con tu participación en las series “Secretos de estado” “Servir y proteger” y “La reina del Sur 2”. ¿ Como ha ido este proceso? ¿Y que has aprendido de cada uno de tus personajes?

El proceso ha sido muy bonito porque poco a poco ves que tu trabajo gusta y que muchas personas te valoran como actriz y ven diferentes personajes, que en definitiva es lo que te hace aprender y crecer profesionalmente y también en el ámbito personal.

De todos los personajes he aprendido mucho, y no solo de los personajes sino de las personas que me rodeaban y con las que trabajaba. En especial, de Laura, en Secretos de Estado, aprendí que las personas que parecen tan fuertes y se comen el mundo, también sufren y también necesitan sentirse queridas. De Marga, en Servir y Proteger, he conseguido averiguar que aunque muchas veces pensemos que no, todo el daño que te hayan podido hacer se supera si quieres hacerlo y te esfuerzas para conseguirlo. Aunque nunca lo olvides, aprendes a vivir con ello y a ver las cosas positivas. De Rocío, en La Reina del Sur, que tienes que saber muy bien lo que quieres y no dejarte llevar por lo que tu alrededor diga, y que nunca sabes como puede cambiarte la vida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
©Luis Malibran

Respecto a tu personaje de Marga en ‘Servir y proteger’ ¿Cómo viviste el hecho de interpretar un personaje del que se hablaba pero que no se conocía?

Yo tenía muchas ganas de que vieran como había creado a ese personaje, porque lo había hecho con mucho cariño y me daba respeto que la gente se lo imaginara de otra manera. Pero el feedback ha sido brutal. Muchísimas personas me han dado la enhorabuena y me han escrito diciendo que les gusta mucho Marga. Estoy muy satisfecha del trabajo que hice.

pilar 1jpg
©Pilar Navas

Primero Marga estaba en un sanatorio. ¿Cómo preparaste esa etapa de tu personaje?

Esa etapa fue la más dura porque Marga tenía en la cabeza en todo momento lo que le ocurrió. Me documenté mucho sobre las diferentes etapas mentales que pasa una persona que ha sufrido alguna violación, y también investigué sobre cómo te puede afectar la gente externa y la muerte de un padre. Experimenté sobre el sentimiento de culpa y también mucho con todo lo relacionado a lo físico y al cuerpo.

Luego cuando se incorpora a la vida normal con su padre Damián

Aquí ya quise crear una Marga en la que se viera la inocencia pero que en definitiva no pareciera una niña. Una persona con ganas de vivir y olvidar su pasado. Este proceso fue más interno, no tanto de investigación.

¿Sentiste una emoción especial al interpretar algo que muchas mujeres han vivido como es el tema de la violación?

A mi como Sara me daba mucho respeto y quería afrontar ese tema de la manera más cariñosa y real posible. Me parece una vergüenza que siga habiendo estos casos en pleno siglo XXI. Tenemos que dar visibilidad a esta violencia y a todas estas mujeres han tenido que pasar por algo así, y a las cuales de una manera u otra les han destrozado la vida. Obviamente me toca mucho la fibra sensible y cuando investigué descubrí muchas cosas de las que antes no era tan  consciente y por las que me emocioné mucho. Toda mi fuerza y amor para las mujeres que tristemente han tenido que pasar por esa situación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
©Luis Malibran

Y esos registros tuyos de miedo pero a la vez ilusión

En definitiva todo fue nuevo, experimentando una situación al límite y viendo cómo le afecta a ese personaje para toda tu vida. El miedo siempre estaba pero la ilusión en muchos momentos lo superaba y fue muy bonita vivirla después de tanto dolor por el que Marga había pasado. Merecía ser feliz y compartir con otra persona, aunque después saliera mal.

¿Qué es lo que le seduce a Marga de Ricky?

La alegría, la naturalidad, la diversión, el cariño y la inocencia…

¿De manera general, como fue todo el rodaje, donde coincidiste con Antonio Garrido que interpreta a Damián, con quien habías rodado en anteriores ocasiones?

El equipo era un amor, me acogieron muy bien y disfruté mucho con todas y todos. Con Antonio Garrido ya había tenido otra historia padre-hija y fuer muy bonito reencontrarnos: él es un gran profesional. En esos meses descubrí a personas preciosas tanto delante como detrás de las cámaras, como Sandra Martin, Samuel Viyuela, Paula Pina, Mamen Camacho, Pepa Aniorte, Alejandro Jato…

¿Qué has aprendido más en este rodaje?

A tener un ritmo más rápido de rodaje. Una diaria va a toda leche. Son muchas páginas, muchas secuencias y muchos días seguidos. O te subes al tren o estás muerto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
©Luis Malibran

¿Y qué te ha parecido la serie?

‘Servir y Proteger’ es un muy buen producto. Es una serie diaria que se hace con unos tiempos muy limitados pero que tiene un gran equipo detrás. Tanto técnico como artístico, ellas y ellos lo salvan todo.

A principios de este año participaste en  Microteatro por dinero con la obra #AMORYA ¿ Cómo fue la experiencia y si volverías a repetir?

Fue súper nuevo para mi, nunca había tenido a el público delante y mucho menos tan cerca. Aprendí muchísimo de mis compañeras que son amigas y de la magia del “directo”. Función a función me solté y cada vez disfrutaba y hacía cosas más locas.

Para finalizar ¿Que nuevos proyectos tienes y que tipo de personaje que no hayas interpretado te gustaría hacer?

Ya estamos con ensayos para una nueva serie de época que comenzamos en septiembre. Tiene muy buena pinta y estoy feliz con mi personaje.  Es todo un reto…. Tengo que cantar!!!!

Suena a topicazo pero me encantaría hacer de “la mala de la película”, un personaje que acabara con todo el mundo pero que tuviera mucho interior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s