Texto – Redacción-Prensa Netflix. Fotos – Prensa Netflix.
Mañana, 8 de junio, se cumplen 118 años del primer matrimonio entre dos mujeres en la historia de España. Y para celebrarlo hoy llega mundialmente a Netflix Elisa y Marcela, la película escrita y dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández.
Rodada en blanco y negro entre Galicia y Cataluña, Elisa y Marcela ha sido producida por Rodar y Rodar (El fotógrafo de Mauthausen, El Orfanato, Los Ojos de Julia), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory.
Sobre Elisa y Marcela
En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde estudian. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán a Madrid unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido.
Deja una respuesta