Dolce Sitges presenta las nuevas cartas de primavera – verano inspiradas en el renacimiento de la primavera y el respeto por el producto de proximidad y calidad

Texto – Redacción-Fotos – Albert Roca-Archivo Dolce Sitges.

Este pasado miércoles 29 de mayo Dolce Sitges presentó las nuevas cartas de primavera – verano del gastronómico Restaurant Esmarris y de su Restaurant Terrassa La Punta, creadas y elaboradas por Jaume Balada, Chef Ejecutivo del Hotel. 

Sin título-1.jpg

foto inicial.jpg copia.jpg

La carta se define por las sensaciones que ofrecen el renacimiento primaveral y estival, donde el Mediterráneo tiene un papel fundamental. La presencia de productos de temporada y proximidad, junto con el uso de técnicas modernas, ofrecen una experiencia gastronómica en un entorno con estilo donde sabores y texturas se funden en una perfecta combinación.

Vanguardia y tradición, son los conceptos que describen ambas cartas, que se definen por las sensaciones que ofrecen el renacimiento primaveral y estival, donde el Mediterráneo tiene un papel fundamental. La presencia de productos de temporada y proximidad, junto con el uso de técnicas modernas para crear juegos de colores y contrastes de sabores, ofrecen una experiencia gastronómica única en un entorno con estilo donde sabores y texturas se funden en una perfecta combinación.

lecho9n foto
Cochinillo a baja temperatura con puré de apionabo, pack choy, mini zanahoria y gelatina de palo cortado.
salmorejo.jpg copia
Salmorejo tradicional con atún ahumado, migas especiadas y chalotas confitadas en vinagre de Módena.
postre.jpg copia
“Jadrín Zen” con chocolate blanco, cacao y té Matcha.

Con Jaume Balada al frente de los fogones, el hotel cuenta con una selección de suculentos platos vegetarianos, de carne, de pescado y de marisco que cautivaran los paladares más exigentes. “La base de nuestra cocina es el respeto por el producto de proximidad y por la tradición para poder innovar”, ha afirmado Jaume Balada, chef ejecutivo de Dolce Sitges, que cuenta con una sólida trayectoria profesional en espacios como el Ritz-Carlton y el Plat d’Or, donde obtuvo una estrella Michelín. “Inspirándonos en el poeta Pablo Neruda, queremos reflejar toda la esencia del verano, la explosión de colores y sabores en nuestra oferta gastronómica, plasmando, al mismo tiempo, la esencia del mediterráneo”, ha añadido.

xef.jpg copia.jpg

Así pues, los comensales podrán deleitarse en el Restaurante Gastronómico Esmarris de una cocina más exclusiva y de vanguardia, como la cuajada de leche de oveja con bogavante, aceite aromatizado, limón confitado en vinagre y crujiente de arroz verde, o el tártaro de gamba de Vilanova, tomate fresco, patata confitada, salicornia y mayonesa de plancton, que son algunos de los entrantes que se pueden encontrar en la carta.

La estrecha relación de Dolce Sitges con el mar se plasma en la amplia variedad de platos a base de pescado y marisco, tales como la lubina marinada con puré cremoso de patata, crujiente de col Kale y almejas al vapor, o el lomo de bacalao a baja temperatura, gnocchi de calabaza y caldo de jamón.

El secreto ibérico con puré de yuca, chutney de piña y burra, el filete de ternera de Girona, crema de colmenillas, patata Pont Neuf y espárragos blancos, o el lechón a baja temperatura con puré de apio-nabo, pack choy, mini-zanahoria y gelatina de palo cortado harán las delicias de los más carnívoros.

Por su lado, el Restaurante La Punta apuesta por una propuesta gastronómica un poco más tradicional con productos de proximidad, que permite relajarse al lado de la piscina y disfrutar de una buena cocina mediterránea. Sus tapas selectas incluyen delicias tales como buñuelos de bacalao con mayonesa de limón, pulpo a la gallega con espuma de patata y pimienta roja de Vera, o berberechos al vapor con su salsa especiada.

Para despertar el hambre y matar el gusanillo, La Punta ofrece entrantes, elaborados siempre con productos de temporada, como, gazpacho de cereza con queso recocido de trapo y anchoas de L’Escala, Tataki de atún con limón, aguacate, burrata y crujiente de alga nori, o la ensalada César con cogollos, pollo crujiente y parmesano.

pres copia

Como platos principales los comensales podrán elegir entre una amplia variedad de carnes y pescados como, bacalao con espárragos verdes, tomates confitados, romesco y crujiente de arroz,lubina con mojo picón con cilantro y patata pasada por el mortero o magret de pato, puré de yuca, chutney de fresas y tirabeques crujientes.

Tanto el Restaurante Esmarris como La Punta han dedicado parte de su carta a aquellos que siguen una dieta vegetariana, con un arroz cremoso de setas confitadas con tirabeques y bimi, en el primer caso, y una Vichysoisse de coco, bulgur al curry y avellana, en el segundo.

T

 

P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s