Mañana viernes 24 de mayo, estreno en cines #Placer Femenino

Texto – Redacción.

#PLACER FEMENINO, dirigida por Barbara Miller,  se estrenará es España el próximo 24 de Mayo.

Sin título-1.jpg

SINOPSIS

El documental de Barbara Miller #PLACER FEMENINO presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas: Deborah Feldman escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein psicoterapeuta y activista social so- malí victima de la ablación; Rokudenashiko artísta japonesa condenada por obcenidad; Doris Wagner ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero y Vithika Yadav activista por los derechos sexuales y de género en la India.

Con una fuerza increíble y una energía positiva, estas 5 mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.

#PLACER FEMENINO revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la au- todeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos.

Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.

LA PRENSA HA DICHO…

“Documental sustancial, atractivo y por momentos divertido pero lo que es crucial, es que crea conciencia con respecto a la difícil situación de las mujeres, mostrando el camino a seguir para que los hombres se unan al movimiento por una sociedad más liberal y placentera”  Filmuforia

“Miller no ataca a las religiones, solo apunta hacia la evidente dominación masculina y las opiniones anticuadas en el tejido mismo de la religión” Screenanarchy

“Este es uno de los documentales más importantes de la temporada 2019, que probablemente tenga gran interés público, como ya se experimentó en el Festival de Locarno” Programmkino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s