‘Somos romanos’ -Editorial Edaf-, de Paco Álvarez. Descubre el romano que hay en tí

Texto – Redacción-Prensa Edaf.

En realidad, somos más romanos que una película de gladiadores. En cada día, en cada gesto o frase, en nuestras calles, en nuestras casas y en nuestros ritos. Hay tanto de Roma actuando diariamente en nuestra vida, en nuestro idioma y en nuestra cultura, que no nos damos ni cuenta: desde el descanso dominical hasta el matrimonio, pasando por el sexo, la política, el derecho… y curiosidades como los sms, escribir en un muro como en Facebook, echarse la siesta y los pasos de cebra, son algunos de los muchos temas y curiosidades que nos harán comprender que las cosas no han cambiado nada de nada durante los últimos 2.000 años.

Sin título-2.jpg

Roma nos ha dado casi todo lo que está presente en nuestro día a día y no solo lo que compone nuestra civilización. Paco Álvarez, especialista en el fin de la República romana, nos invita en Somos romanos a repasar y completar esa lista, pero no planteándonos la «clásica» herencia latina, ya sea en el idioma, en la religión o en el patrimonio, sino comparando aquello que nos une con nuestros abuelos romanos, lo más singular y menos conocido que hoy continúa vivo y vigente y que es lo que nos sigue haciendo romanos sin que lo sepamos.

Sin necesidad de excavar en yacimientos arqueológicos y mediante citas, antiguas y modernas, divertidos paralelismos, canciones e incluso películas, veremos las similitudes entre la antigua Roma y nuestra época. Y por supuesto, en este viaje nos acompañan romanos de ayer, de hoy y de siempre, tan dispares como Groucho Marx, Woody Allen o Marco Valerio Marcial, venidos de lugares como Nueva York y Calatayud que nos ayudarán a descubrir que es verdad que… SOMOS ROMANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s