Patry Jordan “Cuando haces algo que te gusta no hay fin”

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

Ella es Patry Jordan, uno de los rostros de moda, como gurú del fitness a la que siguen en su canal de youtube millones de personas. El año pasado la pudimos ver en el programa “Bailando con las estrellas” de la que fue finalista, y como actriz ha sido dirigida por Isabel Coixet. Acaba de publicar su primer libro, editado por Planeta, “Yo puedo con todo” donde propone un reto que los lectores pueden asumir, transformar el cuerpo en 21 días a través de diferentes pautas de comportamiento, relacionadas con el ejercicio físico y otros hábitos saludables como la alimentación.

patry por
©Francisco Soler Oviedo

En el libro incides mucho en guardar 10 minutos al día para hacer ejercicio

No tenemos excusa. Por poco tiempo que tengas siempre encontraremos 10-15 minutos al día para poder hacer ejercicio de alta intensidad.

Respecto a esas excusas que comentas son muy clásicas

Ponemos excusas a cosas externas cuando siempre tenemos el control de las cosas. Posponemos porque ponemos las metas demasiado altas. Todo es cuestión de proponérselo.  Empezar es el gran paso, no esperes a tener el tiempo que necesitas para lo que quieres hacer.

patry 3
©Francisco Soler Oviedo

En cuanto a las ventajas de hacer ejercicio físico que hablas en el libro

El ejercicio no es solo bueno por razones estéticas. Hacer deporte te da energía, te ayuda a estar bien contigo mismo y que puedas hacer cualquier cosa en tu vida Y esos valores no los vemos cuando empezamos a hacer ejercicio. Has de buscar tus razones para hacerlos.

En el libro hablas de un proceso de 21 días

21 días son 3 semanas, y realmente aunque no lo parezca se pueden intentar grandes cosas , y sirven para adquirir un hábito, y después queda consolidarlo. Nuestro cuerpo esta para que reservemos, y hay que salir de esa zona de confort y buscar esa manera para que el cuerpo esté cómodo. Es más importante buscar la manera de buscar nuestro objetivo, de manera realista, que ir posponiendo: ‘El lunes, el martes… el miércoles… empiezo, y luego no vas a poner con todo’. No hay que ponerse barreras ni excusas. Si uno tiene hijos entonces que comparta el ejercicio con él, como compartirlo con tus amigos para ir a la montaña, ver uno de los vídeos que hago en casa, romper aquello que hacemos habitualmente y en este caso con un añadido positivo, relacionado con la salud.

patry 2
©Francisco Soler Oviedo

Otro de los aspectos que comentas es lo de beber agua y adaptarse a los momentos de bajón

Sobre lo de beber agua, es fundamental para hidratarnos. ¿Pero que podemos hacer para tenerla bien presente… por ejemplo llevar una botella siempre con nosotros, o que sea una botella decorada, tomar infusiones después de cada comida, tomar fruta y batidos.. hay una infinidad de posibilidades. Sobre los bajones que podemos tener, la posibilidad de continuar y no bloquearse cuando te pueda dar el bajón.

¿ Y cuál puede ser el momento para iniciar la propuesta de hacer ejercicio de manera diária?

Hay que adquirir el compromiso de hacer por ejemplo ejercicio tres días a la semana, a las 6 de la tarde u otra hora. ¿ Verdad que en el trabajo tenemos un horario? Pues podemos guardar unos momentos para hacer ejercicio que serán beneficiosos para nosotros. ¿Cuántas veces hacemos las cosas para los demás y no nos gustan? Nos tenemos que cuidar y querer ya que conviviremos con nosotros mismos toda nuestra vida.

patry 5
©Francisco Soler Oviedo

 

En cuanto al título del libro “Yo puedo con todo”. ¿ Por qué lo escogiste?

Tiene que ver con la motivación. Es un lema que tiene mucha importancia. Cuando la mente dice que “no puedo” y si que se puede. Hay que coger el control y tomar una determinación, dejando de lado el papel de víctima a la que todo le ponemos excusas. Y aquí me he acordado de mí, donde gracias a mi capacidad soñadora y de constancia, y gracias al deporte he podido cumplir muchas cosas. Todo el mundo quiere ser una persona de éxito, pero hay que ser conscientes de lo que comporta, con todo lo que se tiene que hacer.

¿Y entonces donde está el éxito?

Es muy cómodo estar en la zona de confort, y a la que te sales te caes, pero no hay que dejar de persistir. Y el éxito no está en cuanto se llega a algo, que puede provocar una decepción, si no en los pequeños pasos, en todo el proceso. Yo he disfrutado mucho con todo el proceso de creación del libro.

¿Cómo te decidiste a escribir el libro? ¿ Es lo que te hubiera gustado tener como lectora?

Cuando empecé a hacer el gym virtual, hace diez años, era lo que quería tener y era el momento de poder visualizarlo en forma de papel. Aquello que es virtual ahora está en papel y era uno de esos proyectos, que hemos tardado mucho en hacer pero que al final ha llegado. Me hubiera gustado tener un impulso como un libro como “Yo puedo con todo” para seguir todo ese proceso.

patry 4
©Francisco Soler Oviedo

 

¿ Y qué te cuenta la gente?

Es ilusionante lo que se puede conseguir haciendo ejercicio en cualquier momento, que es lo que incido en el libro. Me escribió una chica que me había dicho que había perdido 25 kilos, y que sobretodo había ganado en mucha seguridad y autoestima.

Para finalizar. Cada día tienes millones de personas que te siguen ¿ Cómo lo sientes?

Yo no he necesitado la aprobación de nadie. Empecé el proyecto por compartir. No hago las cosas por visitas,  Una de las cosas que me enseñaron eran hacerlas para sentirme plena y con lo que hago puedo estar horas y horas. Cuando haces algo que te gusta no hay fin, por compartir, por ayudar. Las visitas que recibo en si no dejan de ser un número, como las personas que me ven en la televisión o en el ordenador, o las 2.500 que me fueron a ver en un evento hace un tiempo Es más importante lo que se pretende, el objetivo de que la gente de el paso y se ponga a hacer ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s