Sara Vidorreta: “Este año 2019 es de muchas experiencias nuevas, con personajes bien distintos en cine, televisión y teatro”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Pilar Navas-Carlos Ferriz. 

Desde mediados del mes de marzo la actriz Sara Vidorreta se ha incorporado a la serie Servir y proteger, que emite TVE en la sobremesa, como hija del personaje del ferretero Damián. Una nueva muestra del gran momento que vive esta joven actriz, donde la podemos ver en la serie “Secretos de estado”, pendiente de estrenar la nueva temporada de “La reina del sur”, la película Planeta 5000 y actualmente en vivo y en directo en Microteatro por dinero.

sara primera
©Pilar Navas

 

¿Este año es importante para ti, con televisión, cine, teatro?

Este año 2019 es de muchas experiencias nuevas, con personajes bien distintos en cine, televisión y teatro. Estoy muy ilusionada la verdad.

¿ Cómo te sientes como actriz?

Para mi es un privilegio poder ser actriz y poder encarnar y dar vida a diferentes personajes. Soy feliz rodando y preparando los diferentes papeles que he tenido el placer de crear. Me encantaría poder interpretar algún personaje de “mala malísima” como dice mi madre jejeje, pero de una antagonista que también tenga su corazoncito.

sara 2.jpg

El año pasado estuviste rodando la nueva temporada de La Reina del Sur

De mi personaje ya se había hablado en la primera temporada y salía en un capitulo super pequeña. Hice un casting para mi personaje y me cogieron. Tuve un ensayo con Luisa Gavasa que hace de mi abuela y Agata que hace de mi hermana.  Me dijeron “Que te vas para Colombia¡, y para adelante”. He viajado, he conocido gente…

¿ Cómo fue rodar con toda una estrella internacional como es Kate del Castillo?

Kate es como mi hermana mayor, la he descubierto muchísimo como gran actriz que es y una persona muy solidaria en escena. Ayuda mucho, está pendiente de todo el equipo y con ella me he hecho con uña y carne. Mantenemos mucho contacto hasta el punto que pronto iré a estudiar inglés a Los Ángeles y la veré allí.

sara bis 3
©Pilar Navas

¿ Y que has aprendido de ella?

De ella aprendí mucha humildad y ojalá tuviera la carrera que tuviera ella, y esa implicación que tiene a nivel social.

Actualmente te podemos ver en la serie “Secretos de estado” en Telecinco

Interpreto a Laura Guzmán, la hija del presidente del gobierno, una niña mimada que lo ha tenido todo y que como los padres no le hacen caso tiene que llamar la atención y se da cuenta de que tiene que tener los pies en la tierra.

Sara 3
©Carlos Ferriz

¿ Y te hace sufrir tu personaje?

Se aprende de las carencias que una persona tiene. Que ha tenido todo lo que ha tenido de cara a lo exterior y de cara a lo privado le falta el cariño y el amor, y Matilde su sirvienta es el único contacto, sus padres la han dejado de lado. Parece que lo tienen todo en la vida y les falta el afecto. Ella no siente que sus padres no hayan estado allí.

A nivel cinematográfico te veremos en “Planeta 5000”

Es una película muy guay. En la película se habla de las pesonas que están en la secta, que son como los angeles y diablillos del amor, y en esa secta quieren dar placer entre ellos. Y entra un chico nuevo en la secta y se debatirá si entra o no. Lo pasamos muy bien porque es súper loca “Madre mia¡¡” y al final se entiende todo.

sara bis 2
©Pilar Navas

Por primera vez estás haciendo microteatro

Todos los jueves hasta el 4 de abril,  en “Microteatro por dinero” en Madrid. La obra es #AMORYA, donde estoy acompañada de las actrices Lucía Estévez, Pilar Navas y Nerea Camacho. Es una comedia que habla de una sociedad done si no consigues pareja eres desterrada a una isla llena de gatos.

Y ahora ya te vemos en “Servir y proteger”

Sí, mi personaje ha tenido una pequeña introducción en la serie. Grabar por este equipo fue muy especial. Ya conocía a algunas personas y reencontrarse con ellas en un día de rodaje en el que tratan como una familia fue muy bonito. Antonio Garrido hace de mi padre, que ya lo hizo en la serie Ifamily, donde lo disfrutamos muchísimo. Con él todo es muy fácil.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s