‘El desafío de Florencia’ -Ediciones B- de Alejandro Corral. Un thriller histórico sobre la fascinante y turbulenta relación entre Leonardo da Vinci y Miguel Ángel

Texto – Redacción-Prensa Ediciones B.

En el año del V Centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, el escritor zaragozano Alejandro Corral publica su primera novela histórica sobre la mayor rivalidad que ha habido nunca en la historia del arte.

desafio.jpg

A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti coinciden por un tiempo en la ciudad de Florencia, donde el primero está retratando a Mona Lisa del Giocondo y el segundo planea dar un golpe de efecto formidable. Sumidos en unas relaciones personales tumultuosas, compiten por obtener la concesión de un enorme bloque de mármol en el que Miguel Ángel vislumbra a su David.

#ElDesafíoDeFlorencia

Alejandro Corral (Zaragoza, 1989) es escritor y economista, licenciado en Dirección de Empresas y técnico superior de Gestión Cultural. Es director-gerente de Taller de Historia S. L. y autor de varios artículos de economía e historia económica. Ha colaborado con ONG en proyectos de desarrollo social y cultural en Centroamérica. Como escritor imparte conferencias y talleres de creación literaria y ha publicado el thriller El cielo de Nueva York (2015) y la novela histórica Batallador (2018), con José Luis Corral.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s