EXCLUSIVA ELLE. El Regreso de Fangoria Alaska y Nacho Canut, dos mitos del pop español desvelan a la revista ELLE los secretos de 30 años de éxito y amistad

el

Texto – Redacción-Prensa Hearst. Fotos – Prensa Hearst. 

Fangoria celebra 30 años de vida con la revista ELLE en una exclusiva entrevista a corazón abierto. Alaska y Nacho Canut son dos de esos pocos artistas que pueden presumir de sumar fans cada vez que sacan un trabajo musical. Ahora publican un nuevo disco que resucita los hits de sus músicos favoritos y confiesan los luces y las sombras de toda una vida de éxito. «Admito que soy una auténtica acumuladora de cosas, pero he de confesar que también sé, porque una vez lo perdí todo, que, si no
posees nada, tampoco se acaba la vida», dice la cantante.

Sin título-4.jpg

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

«Durante diez años no supimos si al mes siguiente íbamos a tener dinero. Aun así, seguimos con nuestrosconciertos. De pronto, todo cambió. A veces esa segunda oportunidad no existe. Gracias a Dios, nosotros estamos aquí», Alaska.

«Una de las cosas que tenemos en común es que no somos personas intensas, porque llega un momento en el que la intensidad agota. Hay que ser consciente de que uno no puede estar siempre al cien por cien», Nacho Canut.

«Nacho y yo siempre hemos sido muy iguales. Muy trabajadores, en el mal sentido de la palabra. Ambos nos levantamos a las seis de la madrugada para hacer algo porque nos gusta. A veces este ha sido el conflicto con otros compañeros de la banda. Así que continuar con alguien, como sucede en nuestro caso, también tiene que ver con una especie de selección natural», Alaska.

Sin título-5.jpg

«Mario (Vaquerizo) es muy práctico, por eso resuelve tan bien todos nuestros problemas. ¡Es alguien fantástico!», Nacho Canut.

«Mario nos aporta algo que Nacho ni yo tenemos. Y es justo por lo que le pagamos: para que diga que no, para que se enfade (risas). Eso es algo de lo que nosotros somos incapaces. Nacho y yo, por no tener que enfrentarnos a ciertas situaciones, las alargamos lo que haga falta, y eso es fatal», Alaska.

«A mí Rosalía me encanta. La descubrí gracias a un videoclip. Y me quedé impactado. Todo el mundo debería estar contentísimo de que una artista española logre su gran proyección internacional», Nacho Canut.

«También es cierto que las cosas, para ser bien analizadas, exigen un poco de perspectiva. Hay que esperar. Aunque es verdad que Rosalía es alguien con mucho rollo. Parece que estamos defendiendo lo que nos gusta, pero no somos nada sospechosos, porque es que, precisamente, el flamenco es un género que no nos entra», Alaska.

«El verdadero poder de una canción se nota cuando la tocas en las fiestas populares. Nos pasa con Historias de amor, de OBK, que es el tema con el que abrimos nuestro nuevo disco», Nacho Canut.

«Una aprende a poner límites. Algo que para mí tiene mucho que ver con el hecho de parar un poco y volverte consciente de la vida que te queda», Alaska.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s