Laureus World Sports Awards 2019, los ganadores

Texto – Redacción-Prensa Laureus World Sports Awards. 

El número 1 del tenis internacional Novak Djokovic, la gimnasta plusmarquista Simone Biles, la leyenda del golf Tiger Woods y la selección francesa de fútbol se encuentran entre los grandes ganadores de los Laureus World Sports Awards de 2019.

Laureus .jpg

En presencia de SS. MM. el Príncipe Alberto II de Mónaco, Novak Djokovic se enfrentó a deportistas de la talla de Kylian Mbappe, Eliud Kipchoge y LeBron James para ganar el Laureus World Sportsman of the Year Award. Novak, que ganó el Abierto estadounidense y el torneo de Wimbledon en 2018 tras reincorporarse después de una operación en el codo, ha ganado así su cuarto Laureus World Sportsman of the Year.

Al hablar tras recibir este galardón, Novak afirmó: «Un premio Laureus es lo que todo deportista desea ganar, y este en particular es todo un honor para mí. Estar entre tantos grandes deportistas esta noche, escuchando hablar del inspirador trabajo que Laureus lleva a cabo por todo el mundo, concede a este premio un significado especial para mí».

 «El pasado año fue una temporada increíble, ya que regresar tras una lesión y ganar Wimbledon y el Abierto estadounidense es algo que recordaré toda mi vida. Me siento muy feliz y me gustaría dar las gracias a la Laureus Academy por todo su apoyo».

La Laureus World Sports Academy, formada por 68 leyendas deportivas mundiales, ofrece su tiempo de manera voluntaria para elegir mediante votación a los ganadores de cada lista de nominados, reconociendo así los mayores logros deportivos del calendario 2018. La Ceremonia de entrega de premios estuvo presentada por el actor James Marsden y contó con la colaboración de la cantautora nominada a un premio Grammy Jorja Smith.

Tras su desempeño sin precedentes en el Campeonato del Mundo de gimnasia, donde obtuvo cuatro oros, una plata y un bronce, Simone Biles fue coronada como Laureus World Sportswoman of the Year. Biles, que también ganó el Sportswoman Award en 2017, hizo historia el pasado año al convertirse en la primera mujer en ganar cuatro Campeonatos del Mundo por equipos. Con tan solo 21 años, ya ostenta un récord de 14 títulos mundiales en su carrera.

La selección francesa, ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, se convirtió en la primera selección nacional de fútbol en ganar dos Laureus World Team of the Year Award, frente a competidores como Mercedes AMG Petronas F1, los Golden State Warriors y el Real Madrid. El entrenador francés Didier Deschamps acudió a Mónaco para recibir el galardón en nombre de su equipo.

La primera estrella del Gran Slam de tenis Naomi Osaka recibió el premio Laureus World Breakthrough of the Year Award por su victoria en el Abierto estadounidense, donde derrotó a la cinco veces ganadora de un premio Laureus Serena Williams. Osaka, de 21 años, es ahora la número uno del mundo, y ha hecho historia la convertirse en la primera ganadora de un premio Laureus en Japón.

La estrella del golf y 10 veces nominado a un Laureus Tiger Woods ganó su tercera estatuilla, tras alzarse con el Laureus World Sportsman of the Year en los premios de 2000 y 2001.  El estadounidense obtuvo el Laureus World Comeback of the Year Award por ganar su cuarto Campeonato Tour, su primer éxito en 1876 días, regresando al juego tras una operación quirúrgica de fusión de vértebras.

La sensación estadounidense del snowboard de 17 años Chloe Kim, que se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla de oro de snowboard en unos Juegos Olímpicos de Invierno en los de Pieonchang, ganó el Action Sportsperson of the Year Award.  La esquiadora alpina eslovaca Henrieta Farkašová y su guía Natalia Subrtova se alzaron con el Sportsperson of the Year with a Disability Award tras convertirse en las más galardonadas en los Juegos Paralímpicos de Pieonchang, con cuatro medallas de oro en descenso, eslalon gigante, supergigante y combinado, más una de plata, en la categoría con deficiencia visual.

 Con la asistencia de estrellas deportivas, personajes famosos y líderes empresariales de todo el mundo, estos premios también pusieron el foco en el trabajo transformador de Laureus Sport for Good. En 2018, casi 300.000 jóvenes de todo el mundo se beneficiaron directamente de más de 160 programas apoyados por Laureus Sport for Good en 40 países, mediante los cuales se trabajó para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas utilizando el deporte como herramienta para el cambio.

Yuwa, una organización que utiliza el deporte para el desarrollo en la región rural de Jharkhand, al norte de la India, recibió el premio Laureus Sport for Good Award por su trabajo capaz de cambiar vidas, utilizando el fútbol para mejorar la vida de las jóvenes de comunidades desfavorecidas. A través del fútbol, las niñas superan la violencia, aumentan la confianza en sí mismas y empiezan a enseñarles poco a poco todo lo que una niña de una aldea rural de la India es capaz de lograr. Uno de los puntos de enfoque clave de Laureus Sport for Good es promover la igualdad, la capacitación y la seguridad de niñas y mujeres jóvenes. De los 296 300 niños y jóvenes que participaron en los programas Laureus Sport for Good en todo el mundo en 2018, el 49% eran niñas y jovencitas.

La Laureus World Sports Academy reconoce al corredor de maratón que ha batido récords Eliud Kipchoge con el premio Laureus Academy Exceptional Achievement Award. Kipchoge, que obtuvo el tiempo más rápido de la historia en una maratón en Berlín, con 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, superó el récord anterior nada menos que en 1 minuto y 18 segundos.

 El legendario entrenador de fútbol Arsène Wenger recibió el premio Laureus Lifetime Achievement Award por su contribución al fútbol durante sus 22 años como entrenador del Arsenal. Durante todo ese tiempo, dirigió al equipo de «Los Invencibles» a toda una temporada invicta y realizó una contribución importantísima al fútbol inglés mediante su enfoque basado en informes sobre los rivales, entrenamientos y dieta, con énfasis especial en una mentalidad de ataque.

En la ceremonia, Arsène recibió la guardia de honor formada por el legendario capitán del Cesc Fàbregas, junto con las leyendas del fútbol Alessandro Del Piero, Luis Figo, Fabio Capello, Didier Deschamps, Cafu y Alex Scott. Patrick Viera y Cesc Fabregas le entregaron el distinguido galardón.

 La increíble carrera de la gran esquiadora Lindsey Vonn fue reconocida por la Laureus Academy con el Laureus Spirit of Sport Award. El premio Spirit of Sport Award se concede a discreción de la Academia y en reconocimiento a un deportista o equipo que haya logrado un destacado éxito y que haya mostrado una dedicación implacable en su deporte. Vonn, la más famosa esquiadora de todos los tiempos, anunció recientemente su retirada de este deporte. Lindsey es una de las dos esquiadoras que han ganado cuatro Generales de la Copa del Mundo, además del récord de ocho títulos de la Copa del Mundo en la disciplina de descenso.

El inspirador escalador chino Xia Boyu recibió la mayor cantidad de votos del público para el Laureus Sporting Moment of the Year. Xia obtuvo el reconocimiento a su esfuerzo por convertirse en el segundo doble amputado en escalar el Everest, siendo el primero en llegar a la cumbre desde la cara nepalí. Junto a Xia, los otros dos nominados al Laureus Sporting Moment of the Year en los premios entregados en Mónaco fueron el primer capitán negro del críquet internacional, el sudafricano Siya Kolisi, y la leyenda del rugby escocés Doddie Weir, que lucha contra la enfermedad de la neurona motora.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s