Solo en Harper’s Bazaar. Carmen Maura se confiesa: “Cuando Almodóvar no tenía ni un duro yo le eché todas las manos que pude”

el

Texto – Redacción-Prensa Hearst. Foto – Prensa Hearst. 

La actriz Carmen Maura concede a Harper’s Bazaar una exclusiva entrevista donde realiza un exhaustivo paseo por su vida profesional y analiza su quebrantada relación con Pedro Almodóvar.

Sin título-2.jpg

La actriz Carmen Maura es una de las emblemáticas figuras del séptimo arte desde que salió en pantalla. Tras 73 años en el mundo del cine y una vida que perfectamente podría ser uno de sus guiones televisivos, se sincera para Harper’s Bazaar en una exclusiva entrevista donde confiesa parte de las anécdotas y pensamientos más sinceros desde sus comienzos como actriz.

Vestida de rojo y siempre acompañada de su yorkshire Rita, Carmen Maura explica en las páginas de Harper’s Bazaar España los inicios de una trayectoria que ya tiene a sus espaldas cuatro Premios Goya, un César, siete Fotogramas de Plata, dos Conchas de Plata del Festival de San Sebastián, y un sinfín interminable de premios:

“Pedro me ofreció el papel protagonista de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Había que tener dos cojones para darle ese papel a la niña mona de la televisión. Todo el mundo le dijo que se equivocaba. Productores, operador, ayudantes… Todo el mundo estaba en mi contra, decían que nadie podría creer que ahora era una asistenta. Él dijo que yo podría hacer lo que me diera la gana. A la semana, fueron viniendo uno tras otro para pedirme perdón por no haber confiado en mí”. Fue durante La movida cuando Pedro y Carmen se conocieron y comenzaron a crear una estrecha relación que nació de dos mundos completamente diferentes: “Cuando él era todavía más joven, no tenía ni un duro y hacía sus sesiones a particulares, que eran muy graciosas, porque él ponía todas las voces y replicaba los anuncios, yo encontraba que era un genio y le eché todas las manos que pude, hasta acompañarlo a un banco”.

Trabajaron juntos en varias producciones pero el tándem entre el director manchego y la actriz madrileña pronto se quebrantó. Tras el estreno de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Maura afirma que nada volvió a ser lo mismo: “¿Que todo el mundo quiere trabajar con Almodóvar? Pues, ¡adelante!, que yo ya he hecho muchas cosas con él. Sobre todo eso les pasa a las extranjeras, que se creen que una trabaja con
Almodóvar y se vuelve directamente graciosa al día siguiente… Y no es eso, ¿eh? Son cosas que pasan y se acaban. De todas maneras ahora ya somos muy diferentes”.

La entrevista que Carmen Maura ha concedido a la revista, está incluido en el número de febrero, ya a la venta desde el martes 22 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s