Presentación en Madrid de la serie ‘CARLOS V, LOS CAMINOS DEL EMPERADOR’

Texto y Fotos – Redacción.

Ayer jueves 31 de febrero, se presentó en la Sala Cock de Madrid la Serie documental CARLOS V, LOS CAMINOS DEL EMPERADOR. En el evento estuvieron presentes el director Juan Frutos y los actores de la serie: Mario Zorrilla, Alberto Amarilla, Cayetana Cabezas, Primitivo Rojas, Antonio Salazar, Olga Lozano, Salvador Campoy; Asi como Urbana Gil, directora de Cultura de La 2 de TVE, Luis Miguel López, director de Contenidos de Canal Extremadura y Quintín Correas y Fermín Encabo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V y un nutrido numero de alcaldes de los pueblos de Extremadura donde se rodó esta maravillosa serie.

Sin título-6.gifDirigida por Juan Frutos y coproducida por RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura, con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, la serie combina el documental histórico, el cuaderno de viajes y la ficción
Un recorrido por los viajes que realizó el Emperador rodado en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria.

Mario Zorrilla, Juan Gea, Alberto Amarilla, Ramón Langa, Antonio Salazar, Cayetana Cabezas, Primitivo Rojas o Salvador Campoy, en el reparto.

Sin título-7.gif

Estreno, sábado 2 de febrero a las 19:05 horas en La 2

La 2 de TVE, estrena este sábado la serie documental ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’, una coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura, con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, que recrea los episodios más importantes del Emperador a través de sus constantes viajes. La serie combina el documental histórico, el cuaderno de viajes y la ficción.

A lo largo de cinco capítulos. ‘Los caminos del Emperador’ conjuga diferentes géneros, con un contenido riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

El reparto está encabezado por Mario Zorrilla, actor de dilatada carrera tanto en cine como televisión, que encarna a Carlos V. Junto a él, Juan Gea (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Hospital Valle Norte’) que da vida a Fernando Álvarez de Toledo y Figueroa, conde de Oropesa y señor de Jarandilla y Cabañas. Completan el elenco nombres como Alberto Amarilla, Ramón Langa, Antonio Salazar, Cayetana Cabezas, Primitivo Rojas o Salvador Campoy, entre otros.

El rodaje de ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ se inició hace más de dos años y se ha desarrollado en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria.

Al frente del documental se sitúa Juan Frutos, director que cuenta con una amplia experiencia en producciones internacionales que aúnan entretenimiento e historia, como los programas de viajes (‘Turismo rural en el mundo’, ‘Senderos del mundo) y series que conjugan historia y viajes (‘Pueblos de Europa’ y ‘Vías romanas de Europa’).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s