Presentación de Guitar BCN 2019, que celebra su 30 aniversario

el

Texto-Prensa Guitar BCN-Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

Esta pasado martes 15 de enero se presentó en KiA A.R. Motores de manera oficial la programación del Guitar Bcn 2019,  que contó con la presencia de muchos artistas presentes en la programación como Antonio Carmona (Ketama), Carlos Sadness, Elefantes, Nil Moliner, Javier Álvarez, Marta Delmont, Donallop y Ran Ran Ran.

guitar bcn
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

El festival, todo un clásico de la temporada de primavera en las salas de Barcelona, ​​llegará este año a su 30 edición y celebrará la onomástica con una gran fiesta, Paral·leles, que como su nombre indica tendrá lugar el viernes, 22 de marzo, a ambos lados del Paralelo. Cuatro escenarios -2 en BARTS, 2 en el Apolo- y una programación llena de electropop y frescura que contará con un único abono para acceder a todos los espacios.

guitar 2
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

“Estamos encantados porque hacía años que dábamos vueltas a esta idea de unir las 4 salas en un mini-festival inédito con mucha programación y una única entrada, y el aniversario del GuitarBCN lo ha hecho posible” ha comentado Joan Rosselló, CEO de TheProject y director del festival.

guitar bis
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

 

Estrella Morente, que presentará su nuevo trabajo -Copla- el 3 de marzo en el Gran Teatro del Liceo, recibirá la Púa de Oro del festival por su aportación a la música y al flamenco, pero también en representación de la familia Morente, una saga de artistas de todo imprescindible para entender y apreciar la evolución del género.

La mexicana Lila Downs se añade a la programación y actuará en BARTS el 26 de junio, mientras la blueswoman Nikki Hill también se incorpora al cartel para ofrecer una de sus electrizantes actuaciones en Apolo [2] el 12 de marzo. Por otra parte, el festival ya cuenta con grandes nombres como Ketama -protagonizando uno de los retornos más esperados del año-, Toto, Andrés Calamaro y Fito Páez, así como con la doble presentación -una más teatral, otra más rockera- del siempre genial Adrià Puntí. El ciclo de pequeño formato Guitar Club volverá a la sala BARTS Club con los conciertos de Odetta Hartman, Donallop, Komraus, Ran Ran Ran + Invisible Harvey y Marta Delmont.

Otro de los grandes momentos esperados de esta edición  será el concierto de homentatge a Luis Eduardo Aute -uno de los mejores autores de la historia de la canción en castellano el 2 de febrero en el Auditori del Fórum. La velada promete ser antológica, con 20 artistas del nivel de Estopa, Els Amics de les Arts y Maria de Mar Bonet que versionarán 20 temas del cantautor.

Tras agotar las localidades para su primer concierto en el Sant Jordi Club el 25 de mayo, Leiva confirma una segunda fecha en el mismo recinto un día después. Una buena muestra de la complicidad entre el público y un festival que mantiene su gran éxito de convocatoria, con más de 25.000 entradas vendidas.

guitarbcn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s