Teni Canals, miembro del Club Elvis “Lo más importante del Club Elvis es disfrutar y compartir nuestro principal motivo… ¡Elvis!

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Archivo Teni Canals. 

Este sábado 12 de enero, la Sala Luz de Gas acoge la gran fiesta musical “Elvis & Friends”, organizada por el Club Elvis, que tendrá un carácter benéfico. Este es uno de los eventos que el Club Elvis organiza durante el año, y del que Teni Canals es una de las miembros más activas y que naturalmente no se perderá esta cita. 

graceland2
Teni Canals en una de las habituales visitas que hace a Graceland.

¿Desde cuando eres fan de Elvis?

Vi a Elvis por primera vez el 14 de enero de 1973 en la TV, yo tenía 12 años. Transmitieron por vía satélite el concierto Aloha From Hawai a más de 40 países del mundo, entre ellos España. Cuando le vi y le escuché, me quedé totalmente impactada… y desde entonces aún sigo siendo seguidora.

¿Tu familia también lo es?

A mi madre le gusta y también a mis hijos, lo han escuchado tanto durante toda su vida, que también comparten su admiración y aunque las preferencias de su generación sean muy distintas, saben apreciar el talento y la buena música.

IMG-7047.JPG

¿Tienes camisetas especiales, cuantos discos tienes?

Tengo multitud de camisetas, cazadoras, bolsos, sombreros, libros… En general, cantidad de artículos relacionados con Elvis. Y por supuesto su música, cientos de discos, CDs, vídeos, DVDs… y con todos los formatos que han ido surgiendo con los años… ¡Que no son pocos!

¿Cual es la canción que más te gusta de él?

Ningún fan tiene una canción favorita, son muchas las favoritas, depende del momento, del estado de ánimo que tengas cuando quieras escucharla… Su facilidad para interpretar distintos géneros y el gran repertorio en cada uno de ellos es tan amplio que es imposible decantarse por alguna en concreto. Pero sí quiero añadir que, en general, no son ni las más comerciales ni tampoco las más conocidas

¿Cómo te hiciste socia del Club Elvis?

Los conocí en el Mercat de Música Viva de Vic. Tenían un stand durante los días que duró el evento. Fue en 1994 y en aquel mismo momento ya me hice socia. Desde entonces nunca he dejado de serlo. Somos todos como una gran familia que disfrutamos de nuestro ídolo y gracias al Club hemos vivido momentos inolvidables que, si no hubiera sido por ellos, nunca hubiéramos podido disfrutar. Aprovecho el medio para agradecer a todos los miembros de la junta su buena gestión y principalmente la dedicación y amor que ponen en cada uno de sus actos.

¿En las actividades del Club Elvis, vas sola, o con familia y amigos?

Hace ya casi 25 años que pertenezco al Club Elvis. Durante estos años he asistido a numerosos actos, viajes, conciertos, proyecciones de películas, y un amplio numero de actos que he disfrutado con mi pareja, amigos incluso también sola. Es un Club abierto y te brinda la posibilidad de conocer a muchas personas que, con el tiempo, son ya tus amigos. Lo más importante del Club Elvis es disfrutar y compartir nuestro principal motivo… ¡Elvis!

graceland1.jpg

¿Cuántas actividades vas al año con ellos?

Voy a todas las que organizan, no me pierdo ninguna.

¿Verdad que has ido a Memphis a la Elvis Week?

Si, tengo la suerte de haber podido asistir a muchas Elvis Week. Desde pequeña, mi sueño fue viajar a Memphis y conocer Graceland. La primera vez que fui, fue en 1993, y a partir de entonces no he parado.

IMG-7185.JPG

Para los que no la conozcan. ¿ Como es esa semana?

La Elvis Week, es una celebración que ningún fan puede perderse, al menos una vez en la vida hay que vivirla y disfrutarla. Hay numerosos actos, conciertos y un sinfín de actividades que hacen una experiencia inolvidable.  Hay momentos divertidos y entretenidos, pero también hay mucha pasión y sentimiento. La noche de vigilia anterior al 16 de Agosto, donde se concentran miles de personas delante de las puertas de Graceland con una vela encendida, es un momento de máxima emoción y un profundo sentimiento. No hay palabras para describir este instante.

Pero no solo es esta semana, durante todo el año Graceland es una vivencia constante, con variedad de exhibiciones, actos y muchos visitantes. Por algo es la 2ª casa más visitada de los Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

vigilia.jpg

Relacionado con tu afición por Elvis. ¿Te ha pasado alguna anécdota que nos puedes explicar?

Tengo muchas experiencias que podría contar y también anécdotas vividas con personas de todo el mundo. Graceland es un punto de encuentro para todos los fans, y no tan fans, de Elvis. Quizá, lo que más destacaría de todo lo vivido, es la buena armonía, la compenetración y el buen rollo que se respira en todo el ámbito Elvis. Cuando llegas a Graceland, parece como que has llegado a casa y te encuentras con toda tu gran familia Elvis.

¿Le has puesto de nombre Elvis a una mascota o alguien cercano a ti?

No. Elvis.. solo hay uno.

Para finalizar. Este sábado se celebra el cumpleaños con la fiesta en Luz de Gas. ¿Cuántas veces has ido?

No me he perdido ningún año y este voy a estar también. Además, el motivo del concierto es por una buena causa. Elvis era una persona muy generosa y siempre donó y apoyo causas benéficas durante toda su vida. El Club Elvis, sigue este ejemplo, y nosotros, los socios estamos muy orgullosos de ello.

¿De este año que músicos tienes ganas de verlos actuar?

A todos en general. Todos aportan su talento, experiencia y amor a la música y principalmente a Elvis. Nosotros, los fans de la música, agradecemos y reconocemos su gran implicación y generosidad para que este concierto sea un rotundo éxito, como cada año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s