El gran vuelo de los Ondas 2018

Texto Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Redacción.

Este pasado miércoles 14 de noviembre El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogió los Premios Ondas 2018, que celebraban su  65ª edición y que estuvo llena de grandes momentos, con humor, los agradecimientos de rigor, un homenaje omnipresente a la radio, y muy buena música.ondas portada.jpgcopia

La gala fue presentada por Juan Carlos Ortega, que ganó el Premio Ondas el 2016, que tuvo como copresentador a una radio antigua, con la que iba dando paso a los diferentes galardones. Ortega regaló momentos inolvidables como en el que invitó a Iñaki Gabilondo y Josep Cuní a recitar “Elegía por Ramon Sijé” de Miguel Hernández,  en un tono periodístico y radiofónico.  Un momento especial como fue la espectacular entrada del presentador sobre un caballo alado, que simboliza el Premio Ondas.

ondas presentador.jpgcopia

 

ondas 3.jpgjuanca

En el apartado de radio destacaron los premios a Julia Otero, por la Mejor Programación de Radio por su sección de “Júlia en la Onda” en Onda Cero y Jordi Basté, conductor del programa matutino El món a RAC1, recibió el Premio Ondas al mejor presentador de radio nacional.

ondas 2.jpgcopia.jpg

ondas 1.jpgcopia

En el apartado televisivo “Operación Triunfo” que emite TVE recibió el Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento y mejor fenómeno musical del año por “conectar con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad”.

ondas 5.jpgcopia

Sandra Sabatés, de “El intermedio” de La Sexta, recibió el premio a mejor presentadora de televisión que en sus agradecimientos quiso compartirlo con el Gran Wyoming por su generosidad  y a su directora Carmen Aguilera “por su confianza, por dejarme capitanear esa sección tan maravillosa”.

ondas 6.jpgcopia

Jesús Calleja recibió el premio a mejor presentador por su programa ‘Planeta Calleja’ (Cuatro) y recordó su experiencia por subir al Everest en el año 2005 y comentó que “Un tercio de tu vida te lo pasas sobando, el otro tercio comes, ves a la familia y los amigos y el otro estás trabajando. Hay que estar feliz, tenemos la profesión más bonita que existe, comunicar, contar nuestras historias. Hacemos que esa persona que está en su sofá se entretenga y se divierta, además de arrancarle una sonrisa”.

ondas 7.jpgcopia

‘Radio Gaga’  de Movistar+ recibió el el premio a mejor programa de actualidad “por mostrar una televisión emocionante y delicada sin caer en falsas amabilidades” y que contó con la presencia de Quique Peinado y Manuel Burque.

ondas 8

Una de las series revelación de la temporada “Fariña” de Antena 3 recibió el premio a la mejor serie de ficción “por poner de acuerdo a críticos y audiencias en su retrato histórico, además de por sus magníficas interpretaciones y su lograda ambientación”.  Javier Rey, protagonista de la serie, comentó que “Ha sido un orgullo participar aquí, gracias a Nacho Carretero por hacer la historia y a Bambú por crear una familia y por demostrar que puede hacer cualquier tipo de ficción”.

ondas11.jpgcopia

Uno de los grandes fenómenos televisivos de la actualidad, a punto de estrenar su segunda temporada, Paquita Salas, dirigida por los Javis y protagonizada por Brays Efe recogió el Ondas al Mejor Contenido de Emisión Digital.

ondas10.jpgcopia

El actor Oriol Plà recibió el Ondas al mejor actor de televisión por su papel en ‘El día de mañana’ de Movistar+,  y donde en su discurso deseó “Mucho amor, mucho humor y mucha libertad de expresión”.

ondas 12.jpgcopia

Su compañera protagonista en la serie “El dia de mañana”, Aura Garrido, recibió el Ondas a la mejor actriz de televisión, que compartió exaequo con Patricia López Arnaiz, por “La otra mirada” de TVE. Aura tuvo unas cariñosas palabras a su compañero Oriol “por la generosidad y el talento que derrochas, que nos hace mejores a los que tenemos la suerte de trabajar contigo”.

ondas13.jpgcopia

Patricia López Arnaiz,  quiso compartir el premio con todo el equipo de “La otra mirada” –de la que se ha anunciado una segunda temporada- “Mi trabajo está totalmente impregnado del suyo”.

ondas14.jpgcopia

Y naturalmente la música también fue protagonista,  en el que Manolo Garcia recibió el Ondas a la trayectoria.

ondas musica.jpgcopia

En honor a Manolo Garcia actuaron en forma de homenaje, interpretando temas suyos, el grupo Love of Lesbian, Macaco y Las Migas. Vetusta Morla recibe el Premio Ondas 2018 al Mejor espectáculo, gira o festival por el “Concierto 23 de Junio en la explanada exterior de la Caja Mágica”.

ondasmigas.jpgcopia

ondasmusicalove

Un punto final a los emblemáticos Premios Ondas: unos galardones entregados a los profesionales de radio, televisión, publicidad en radio y música. Son concedidos anualmente por Radio Barcelona, emisora de la SER del grupo PRISA, desde el año 1954.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s