Inés Jimm publica su primer libro, Intimímate

Texto – Redacción-Prensa Bruguera.

Inés Jimm se alió con el dibujo desde niña y acude de nuevo a él para revelar su propia historia: en este libro la autora se desnuda y pone los miedos y las vergüenzas a escurrir entre las páginas como quien se despoja de una prenda vieja; de pronto, porque se percibe desde fuera como algo repentino, lo que parecía que importaba ya no importa tanto, y así el lector avanzará por un camino a veces desértico, a veces reconfortante, siempre crudo, un camino que rastrea las hondonadas de alguien que está dispuesto a demostrar que no ha acudido al arte sólo un rato y por encima, va a quedarse de su lado.

Sin título-5.jpg

Intimímate -Bruguera- es un libro donde las imágenes y las palabras se entremezclan sin cuidado con el dolor. Inés Jimm ahonda en sí misma para averiguar qué es lo que insiste como un eco de la vida tras los golpes, con una honestidad extraña y casi cáustica (que quema), y lo devuelve al mundo en forma de belleza y comprensión. Se detiene en fotogramas congelados de sí misma y encuentra un nuevo ansia de contar, narra lo que más cuesta y se precipita cuesta abajo a rescatar lo que hace falta.

Con inseguridad al principio, pero también con una pasión que se afianzaba a cada paso,
Inés creó Intimímate, un libro para superar las circunstancias límite que la vida nos presenta: el exceso de auto exigencia, el miedo al qué dirán, la obsesión por cumplir las expectativas de los demás…

Sin título-6.jpg

Frente a un ritmo frenético, que aturde y desorienta, Inés Jimm ofrece una salida del
laberinto, invita al recuerdo de uno mismo y a lo que da la verdadera felicidad. Su trabajo ayudó a la joven autora a vivir su fracaso y a hacerse fuerte con él, y le dio permiso a contradecirse y a no avergonzarse por ello, a explorar su intimidad, y a
aprender a convivir con ella misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s