ACUARELA, una película de SILVIO SOLDINI Protagonizada por VALERIA GOLINO. El 14 de diciembre estreno en cines

Texto – Redacción-Prensa Surtsey Films. Fotos – Prensa Surtsey Films. 

“La película comenzó a tomar forma lentamente tras mi experiencia con «Per altri occhi», el documental sobre personas ciegas que dirigí hace unos años. Descubrí un mundo que, por decirlo suavemente, cambió mi percepción sobre esta discapacidad. La mayoría de la gente, cuando piensa en la ceguera, acude a los estereotipos de forma inmediata, manteniendo siempre una distancia que provoca la lástima. Sin embargo, esta película me permitió encontrarme con gente extraordinaria, vivaz y capaz, con invidentes curiosos y valientes cuyo único temor era que mi mirada pudiera ser condescendiente. Personas completas que viven y disfrutan. Así es como «Acuarela» fue concebida” .-Silvio Soldini

Sin título-1.jpg

SINOPSIS

Sin título-3
Emma (Valeria Golino) perdió la vista siendo muy joven, pero aun recuerda los colores de las cosas. Ella es una prestigiosa osteópata en Roma que ofrece a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su cuerpo y ha luchado desde siempre para tener una vida realizada y plena. En una de sus sesiones de “diálogo en la oscuridad”, conoce a Teo (Adriano Giannini), un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama. La relación entre ambos, pese a pertenecer a mundos distintos, comienza como un reto para terminar convirtiéndose en una necesidad.

Sin título-2.jpg
LA CRÍTICA HA DICHO

Sin título-4.jpg

«Es notable el trabajo llevado a cabo por Valeria Golino observando los gestos cotidianos de los invidentes (…) Ella es el alma de esta comedia sentimental en la que la relación sensorial que se establece entre los dos protagonistas es capaz de anular las distancias y hacernos disfrutar».
CINEUROPA

«Golino proporciona una prueba más de su versatilidad y agregando carácter a un personaje que podía haber caído en el cliché. Una cualidad que comparte con el film de Soldini, tierno, veraz y sorprendente».
LA REPÚBLICA

«Más que la historia de un Casanova en una crisis de la mediana edad. Y más que una historia sobre una discapacidad. La película trata de la propiedad más bella que posee una persona: su adaptabilidad».
CINEMAGAZINE

«Un soplo de ligereza y belleza que sorprende».
CINEMATOGRAFO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s