Jasmine Roldán, el nuevo rostro televisivo que veremos en la serie ‘Boca Norte”

Texto – Albert Roca. Fotos – Sheyla Butsems.

Este verano se ha rodado ‘Boca Norte’ una serie juvenil ambientada en un barrio humilde de Barcelona en la que la música y el baile urbanos son protagonistas. Dirigida por Dani de la Orden está producida por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual para Playz, el canal multiplataforma de contenidos digitales de la Corporación. La serie cuenta con un amplio reparto encabezado por Júlia Creus, David Solans, Begoña Vargas, Marina Castro, Guillermo Lasheras y la joven Jasmine Roldán – en su debut en la pantalla-. De esta serie y de nuevos proyectos nos habla la joven actriz.

Jasmine Roldan retrato Barnafotopress.jpg copia
Copyright – Sheyla Butsems

¿Cuándo te llegó la llamada del mundo artístico?

Desde muy pequeña hice publicidad, con 8 años, y luego el teatro, pero durante una etapa lo vi complicado y me metí mucho en la moda y la publicidad, hasta ahora.

En Boca Norte interpretas el personaje de Sarah. ¿ Qué nos puedes decir sobre él?

Mi personaje es una chica bastante revolucionaria, extrovertida, natural, que está en la época de su vida donde no sabe por dónde salir. Está en el centro cívico Boca Norte y gracias a una chica que viene se acaba planteando su sexualidad y su camino.

Jasmine Roldan durante la entrevista de Barnafotopress.jpg copia
Copyright – Sheyla Butsems

En la serie la música es importante. ¿ Y como le llega a tu personaje?

Para Sarah es una vía de escape para sus estudios. Quiere sentirse parte del grupo. No canta pero baila.

Jasmine Roldan para Barnafotopress.jpg copia
Copyright – Sheyla Butsems

¿Cómo fue el rodaje? ¿Conocías a los actores? ¿Qué has aprendido de ellos?

A algunos los conocía y otros no y fue un descubrimiento. Después del rodaje mantengo contacto con algunos de ellos. Somos una gran familia. Y he aprendido muchas cosas. El actor David Solans parece muy tranquilo pero es como una hormiguita que va trabajando mucho internamente, y es el que más está en ese momento. Es lo que me chocó más. Me di cuenta del gran talento que tiene dentro: lo analiza todo y luego lo proyecta. Es ir a hacer las cosas con paciencia y no querer adelantarte. Todo hay que tener un procedimiento a la hora de construir un personaje. Con Julia Creus, también ha sido fantástico: te pone los pies en la tierra, me ayudó mucho a  concentrarme, a formar parte del grupo.

Jasmine Roldan Barnafotopress.jpg copia
Copyright – Sheyla Butsems

¿Qué temas se tratan en la serie?

Hay varios temas como la homosexualidad, el abuso de las redes sociales y el impacto que tiene hoy en día en la gente joven. En este aspecto se habla del otro uso que se puede dar a las redes sociales: no pretender ser alguien si no la posibilidad de poder utilizarlo de manera artística, y creativa. Mostrar sus grandes ventajas, a nivel positivo.

Jasmine Roldan posa en Bcn Barnafotopress.jpg copia
Copyright – Sheyla Butsems

¿ Y después de Boca Norte, que proyectos tienes?

Estoy rodando ‘Déjate llevar’ la nueva serie de Leticia Dolera para Movistar+. Me encanta poder rodar con la directora ya que le tengo una gran admiración. El papel que interpreto es Jimmy: me recuerda mucho a mí, es muy natural y la única diferencia es que es dentista. Me gusta mucho el personaje y formar parte de esta serie.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s