El Molino se convierte en la catedral del “Du-Duá”

Texto – Redacción-Prensa Du-Duá. Fotos – Prensa Du-Duá.

“DU DUá”  se estrenó este pasado viernes 25 de octubre  en El molino de Barcelona con la presencia de presencia de Jordi Ríos e Itziar Castro, profesora de OT, entre otros rostros conocidos.

Sin título-1.jpg

Es el estribillo común en DOO WOP: cuatro historias de amor, que son una y en realidad cinco. Todas interpretadas y entrelazadas  en ese género ” DU-DUAque nació en las esquinas de las calles, de algunos porches y garajes donde los jóvenes celebraban sus reuniones y empezaban a descubrir los misterios del AMOR mientras la adolescencia bullía en su sangre.

Sin título-2
Imagen del estreno con Jordi Ríos junto a Xaver Serrat que estrena el próximo mes de noviembre una nueva versión de “pel davant i pel darrera” en el teatro Borras de BArcelona.

Esta onomatopeya feliz, estribillo de sensaciones cuando la palabra se sustituye por el ritmo,  surge de la unión del rhythm& blues y el góspel, y  es  el  hilo conductor de  este  concierto con argumento, comedia musical, donde cuatro armonías vocales  y unos ritmos que se bailan  muy cheek to cheek se unen en DU-DUA”.

 foto DUDUA

Hay cuatro tipos singulares. Franky Pine, seductor de puertas afuera, pero extremadamente tímido: no sabe decir que no y todo le sabe mal, aunque ingenuo y romántico; Lawrence Miller, alegre, gamberro y hábil en multiplicar voces, al tiempo que disfruta gastando bromas a sus compañeros; Johnny Headhall es serio, gruñón, siempre protestando y en desacuerdo con el mundo, parece un poco el desgraciado del grupo porque todo va a pasar a él; y está Charly Castle, algo tímido, buena persona y sobre todo muy escrupuloso, tanto, que incluso lleva toallitas por si el micrófono está sucio. Y está “la Bed”, que en cualquier historia que se precie siempre hay una mujer.

 La Bed, Elisabeth Mattress, de MattressPillow, ha elegido a los cuatro para que pongan voz a su negocio de camas (bed) en su publicidad radiofónica: nostálgica, quiere una sintonía que recuerde la que tenía la firma en sus orígenes, allá por los años cincuenta, y que gozó de enorme aceptación popular.

 Hasta ahí todo va bien. El improvisado grupo se reinventa y se convierten en DooWoop Club. Lo que en realidad les pasó a los cuatro es que en realidad todos se enamoraron de Bed.

Ninguno de ellos compartió el secreto, y Bed jugó con sus sentimientos mientras ellos desgranaban su historia, cada uno por su lado, enmarcadas todas en los compases y melodías que dan nombre a su espectáculo. Dirigidos por Oscar Orbezo, el sentido argumental ha corrido a cargo de nica Pérez, que le ha dado cuerpo a este musical, escrito con los compases del corazón que esta vez en lugar de hacer boom, boom, hacen du dua.

DOO WOP[1]

 Joan Carles Capdevila es profesor vocal de la  Academia OT,  Llorenç Fernandez colabora durante años con Xavier Cugat y graba su primer disco “Cugat desde el Ritz” además es el cantante de la orquesta Maravilla y “La Chata”Fran  Devesa, vocalista y voz ha colaborado entre otros en los coros de OT y en el “Rey Leon 3”. Las letras de las canciones del espectáculo han sido adaptadas al catalán por Carlos Torregrosa, manteniendo en todos los casos el significado básico de su contenido original en inglés.

Bluemoon – Richard Rodgers (1934)

Sr. Sandman  Mr. Sandman  Pat Ballard(1954)

Sherry  Bob Gaudio  The Four Seasons(1962)

Ya duerme el león  The lion sleeps tonight The Tokens (1961)

Sh  Boom  J.Keyes / C.Feaster / F.McRae / J.Edwards (1954)

Només tu  Only you  The Platters /Buck Ram / Ande Rand (1955)

Déixa’m estar  Yaketi Yak  TheCoasters (1958)

Ben aprop de mi  Come and go with me C.E.Quick (1956)

Cau la pluja Trickle Trickle  JThe videos(1958)

Desde que no hi ets tu  Since I don’t haveyou  J.Rock / J.Beaumont / L.Martin(1958)

Si s’apropa a tu  Run around Sue  DionDiMucci / Ernie Maresca (1961)

Mal d’amor  Heartache  AlHoffman / John Klen

Llàgrimes de nit  Tears on my pillow Sylvester Bradfort / Al Lewis (1958)ner(1931)

Dalt del terrat  Up on the roof  GerryGoffin / Carole King (1962)

Poció d’amor nº9  Love potion nº9 Jerry Leiber / Mike Stoller (1959)

Ja no ets un nen  Walk like a man  BobCrewe/ Bob gaudio (1963)

Torna a casa amb mi  Baby come backto me  The Capris (1982) 

Mal d’amor  Heartbreak  Al Hoffman /John Klenner (1931)

Intentem  Let’s hang on  B.Crewe /S.Linzer / D.Randell (1965)

Lama Rama Ding Dong  TheEdsels (1958)

El Molino  presta su potente escena para esta historia de amor y desamor cantada con el alma, la garganta y alguna aplicación necesaria.

Estreno del  26 de octubre hasta el 2 de diciembre, en sesiones de viernes y sábados a las 21.30, con precios a partir de 16 euros.

El Molino será por esas limitadas sesiones, la catedral del “DU-DUA” : nadie debería perdérselo para escuchar, sentir y sobre todo recordar, que no deja de ser una manera de volver a vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s