Doowoop Club presenta “DU-DUA” en El Molino. Estreno el 26 de Octubre

Texto – Redacción-Prensa Du-Dua. Fotos – Prensa Du-Dua. 

“DU DUA” es el estribillo común en DOO WOP, cuatro historias de amor, que son una y en realidad cinco. Todas interpretadas y entrelazadas  en ese género ” DU-DUA” que nació en las esquinas de las calles, de algunos porches y garajes donde los jóvenes celebraban sus reuniones y empezaban a descubrir los misterios del AMOR mientras la adolescencia bullía en su sangre.

DOO WOP[1].jpg

Esta onomatopeya feliz, estribillo de sensaciones cuando la palabra se sustituye por el ritmo,  surge de la unión del rhythm & blues y el góspel, y  es  el  hilo conductor de  este  concierto con argumento, comedia musical, donde cuatro armonías vocales  y unos ritmos que se bailan  muy cheek to cheek se unen en “DU-DUA”.

 Hay cuatro tipos singulares. Franky Pine, seductor de puertas afuera, pero extremadamente tímido: no sabe decir que no y todo le sabe mal, aunque ingenuo y romántico; Lawrence Miller, alegre, gamberro y hábil en multiplicar voces, al tiempo que disfruta gastando bromas a sus compañeros; Johnny Headhall es serio, gruñón, siempre protestando y en desacuerdo con el mundo, parece un poco el desgraciado del grupo porque todo va a pasar a él; y está Charly Castle, algo tímido, buena persona y sobre todo muy escrupuloso, tanto, que incluso lleva toallitas por si el micrófono está sucio. Y está “la Bed”, que en cualquier historia que se precie siempre hay una mujer.

La Bed, Elisabeth Mattress, de Mattress & Pillow, ha elegido a los cuatro para que pongan voz a su negocio de camas (bed) en su publicidad radiofónica: nostálgica, quiere una sintonía que recuerde la que tenía la firma en sus orígenes, allá por los años cincuenta, y que gozó de enorme aceptación popular.

Hasta ahí todo va bien. El improvisado grupo se reinventa y se convierten en DooWoop Club. Lo que en realidad les pasó a los cuatro es que en realidad todos se enamoraron de Bed.

Ninguno de ellos compartió el secreto, y Bed jugó con sus sentimientos mientras ellos desgranaban su historia, cada uno por su lado, enmarcadas todas en los compases y melodías que dan nombre a su espectáculo. Dirigidos por Oscar Orbezo, el sentido argumental ha corrido a cargo de Mònica Pérez, que le ha dado cuerpo a este musical, escrito con los compases del corazón que esta vez en lugar de hacer boom, boom, hacen du- dua.

Joan Carles Capdevila es profesor vocal de la  Academia OT,  Llorenç Fernandez colabora durante años con Xavier Cugat y graba su primer disco “Cugat desde el Ritz” además es el cantante de la orquesta Maravilla y “La Chata”, Fran  Devesa vocalista y voz ha colaborado entre otros en los coros de OT y en el “Rey Leon 3”. Las letras de las canciones del espectáculo han sido adaptadas al catalán por Carlos Torregrosa, manteniendo en todos los casos el significado básico de su contenido original en inglés.

foto DUDUA.jpg

Bluemoon – Richard Rodgers (1934)

Sr. Sandman – Mr. Sandman – Pat Ballard (1954)

Sherry – Bob Gaudio – The Four Seasons (1962)

Ya duerme el león – The lion sleeps tonight – The Tokens (1961)

Sh – Boom – J.Keyes / C.Feaster / F. McRae / J.Edwards (1954)

Només tu – Only you – The Platters / Buck Ram / Ande Rand (1955)

Déixa’m estar – Yaketi Yak – The Coasters (1958)

Ben aprop de mi – Come and go with me – C.E.Quick (1956)

Cau la pluja- Trickle Trickle – JThe videos (1958)

Desde que no hi ets tu – Since I don’t have you – J.Rock / J.Beaumont / L.Martin (1958)

Si s’apropa a tu – Run around Sue – Dion DiMucci / Ernie Maresca (1961)

Mal d’amor – Heartache – Al Hoffman / John Klen

Llàgrimes de nit – Tears on my pillow – Sylvester Bradfort / Al Lewis (1958)ner (1931)

Dalt del terrat – Up on the roof – Gerry Goffin / Carole King (1962)

Poció d’amor nº9 – Love potion nº9 – Jerry Leiber / Mike Stoller (1959)

Ja no ets un nen – Walk like a man – Bob Crewe/ Bob gaudio (1963)

Torna a casa amb mi – Baby come back to me – The Capris (1982) 

Mal d’amor – Heartbreak – Al Hoffman / John Klenner (1931)

Intentem – Let’s hang on – B.Crewe / S.Linzer / D.Randell (1965)

Lama Rama Ding Dong – The Edsels (1958)

El Molino  presta su potente escena para esta historia de amor y desamor cantada con el alma, la garganta y alguna aplicación necesaria.

Estreno del  26 de octubre hasta el 2 de diciembre, en sesiones de viernes y sábados a las 21.30, con precios a partir de 16 euros.

El Molino (Avda. Paral-lel, 88), será por esas limitadas sesiones, la catedral del “DU-DUA” : nadie debería perdérselo para escuchar, sentir y sobre todo recordar, que no deja de ser una manera de volver a vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s