Entrevista a la directora Jenn Wexler y la actriz Amanda Grace Benítez, que presentan el filme “The Ranger” en Sitges 2018

Texto y Fotos – Albert Roca. 

Dentro de la sección Panorama Fantàstic, del Sitges 2018, hoy martes 9 de octubre y mañana miércoles 10 de octubre se presenta la ópera prima de Jenn Wexler  “The Ranger” y que cuenta con un gran reparto, entre los que destaca Amanda Grace Benitez. En la sinopsis del filme se habla de que “Pelo rosado, chaqueta de cuero y rímel bien negro: es Chelsea, una joven cuyos recuerdos de infancia parecen algo difusos. Ella y sus amigos se verán forzados a abandonar la Nueva York underground para refugiarse en medio de un parque natural. Pretenden escapar de los policías que les persiguen… no se dan cuenta que el bosque es el hábitat natural de osos, lobos y guardabosques, y que estos pueden ser todavía peores”. Sobre el filme hemos entrevistado a Jenn Wexler y Amanda Grace Benitez.

amanda portada.jpg 1
Copyright – Albert Roca.

¿ Como surgió la idea del filme?

Jenn Wexler. Esto ya tiene mucho tiempo, cuando estaba en el colegio y a mi compañero de clase le gustaba la confrontación entre punks y guardias forestales, con algo de colorido, como un comic. Y años más tarde pensamos en ese guión que se ha convertido en el filme.

Amanda, ¿ Como reaccionaste al leer el guión?

Amanda:  Trabajé a través de la fuerza interior. En la película experimenté cosas muy fuertes, pero hice un gran esfuerzo en alejarme de esas sensaciones para que no me afectaran y traspasaran este ámbito.

amanda 5
Copyright – Albert Roca.

 

Amanda, ¿ Como trabajaste tu personaje?

Lo primero leerlo y hacer todo lo posible para que mi participación en la película pudiera sentirme orgullosa. De manera natural le quise dar algo real, que conectara con el espectador, como una montaña rusa, para que llegara al público.

amanda 3
Copyright – Albert Roca.

 

Jenn, ¿ Y como lo interpretó Amanda?

Amanda es espectacular. Su personaje era muy de cómic y que a través de ella se convirtió en más real. Su personaje es muy profundo, que busca hacer amigos, y eso la hace más especial, que saltara fuera de la pantalla.

Jenn. En el filme se habla de la figura de la autoridad, con el Ranger y la ambigüedad moral. ¿ Qué piensas sobre ello?  

Desde luego no todas las figuras de la autoridad son necesariamente buenas o malas. Puedes ser presidente de título, y muchas cosas respetables, pero no por ello ha de ser bueno. El filme trata con escepticismo esta figura autoritaria.

amanda 4.jpg 1
Copyright – Albert Roca.

En el filme hay situaciones muy duras que suceden en la naturaleza. ¿ Os sentís cómodas en ese ámbito?

Jenn. Yo he crecido y vivido en ciudades grandes y los bosques siempre me han asustado mucho, por los ruidos y los animales. En el filme se habla de cómo los punkis lo controlan todo, y en cambió en la naturaleza no saben bien que hacer, y allí lo controlan todo los ranger.

Amanda. Yo soy una chica de Los Ángeles y me asustan los bosques, hasta el punto que me han propuesto varias veces ir de acampada y eso me ha dado miedo. Todo ello lo he llevado al filme ya que los sustos que tenia realmente eran reales, porque en la naturaleza no me siento nada cómoda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s