Presentación en el Festival de Cine de San Sebastián de ‘Yuli’, con Iciar Bollain, Carlos Acosta y Maria Rovira

Texto – Redacción-Prensa Yuli. Foto – Prensa Yuli. 

Este pasado domingo 23 de septiembre se presentó  “YULI” de Iciar Bollain, en el marco del Festival de Cine  de San Sebastián y  que cuenta con coreografía de Maria Rovira.  

foto 1111
En la foto: de izda a dcha: Paul Laverty, Laura de la Uz (actriz principal), Maria Rovira, Iciar Bollain y Carlos Acosta

La directora y coreógrafa  Maria  Rovira  ha dirigido y coreografiado Carmina Burana, cuyo estreno absoluto tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre en el Centro cultural de Terrassa. Esta producción que lleva a escena a más de 120 artistas  con un elenco de excelentes bailarines y música en directo: Varios coros, 2 pianistas, 7 percusionistas y cuenta con 12 bailarines, tanto locales como internacionales que vienen de la danza clásica y de la contemporánea, entre los que destaca Keyvin Martínez, que interpreta a Carlos Acosta en la película “YULI” sobre este artista de Iciar Bollain  y que se presentó ayer  en el Festival de Festival de cine de  San Sebastian y que ha coreografiado también María Rovira.

Maria Rovira ha creado durante los último años múltiples coreografías para la compañía de Carlos Acosta y ha coreografiado la película Yuli, basada en la vida de Acosta y dirigida por Íciar Bollaín. También con la compañía de Acosta Danza y sus nuevos bailarines de Barcelona, se le encargó la producción de un fragmento de “El salto de Nijinsky” para el Festival Grec donde obtuvo un gran éxito y se le concedió la mejor crítica de danza del año 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s