Marisa Paredes recibe un homenaje de l’Acadèmia del Cinema Català

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Albert Roca. 

La Acadèmia del Cinema Català con la colaboración de la Academia del Cin Español ha homenajeado este jueves a la actriz Marisa Paredes, que recibió el Goya honorífico en la 32 edició de los Premios Goya. Se trata de un homenaje que forma parte de la colaboración de las dos academias, que ya sea en Madrid –El Premio Gaudí de honor- como en Barcelona –El Premio Goya de honor-. El homenaje se ha celebrado en el Soho House Barcelona, que ha continuado en el CCCB esta tarde y ha contado con la presencia de Isona Passola, presidenta de l’Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell, vocal de la Junta de la Academia de Cine Español y Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya.

marisa portada.JPG

marisa i fimoteca.JPGIssona Passola se ha mostrado muy feliz de este homenaje a Marisa Paredes que junto a Mercedes Sampietro –Premi Gaudí d’Honor 2018- “son las mejores actrices que hay en este país”, y que se ha deshecho en elogios por su gran trayectoria.

Marisa Paredes e Isona Passola
Copyright – Sheyla Butsems.

 

A lo largo de su trayectoria Marisa Paredes ha hecho más de 75 peliculas y debutó a los 14 años. Una trayectoria larga y extensa donde ha recordado cuando rodó con Marcelo Mastroiani “un momento único que no olvidaré”, y que tuvo un momento especial con los filmes que rodó con Pedro Almodovar “ha marcado mi trayectoria”. Respecto a su larga filmogafia ha recordado que ““he tenido la oportunidad de poder trabajar con grandes directores y sin duda alguna, Almodóvar ha sido el que ha marcado más mi vida profesional ya que sus películas se proyectaron en medio mundo”.

marisa colell.JPG

 

Marisa Paredes retrato BN
Copyright – Sheyla Butsems

En plena actualidad sobre la noticia, Marisa paredes ha respondido sobre la reciente dimisión del Teatre Lliure Lluís Pascual a raíz de unas críticas sobre el ‘abuso de poder’ según había comentado alguna actriz “lo que pienso sobre este tema es que he trabajado con él y sinceramente no pienso que sea un torturador. Entiendo que en este trabajo hayan momentos más duros que otros y dentro de ello puede haber más o menos entendimiento”.

Marisa Paredes en Bcn
Copyright Sheyla Butsems

 

 

También ha hablado sobre Willy Toledo y su detención “Se puede estar de acuerdo o no con lo que ha dicho, se puede discutir… pero detenerlo…. No es nada razonable. Han perdido la cabeza los que están manteniendo la censura. Estamos en una democracia y existe la libertad de expresión”.

Marisa Paredes
Copyright – Sheyla Butsems

 

El homenaje ha continuado esta tarde en el CCB, en un acto organizado por la Filmoteca de Catalunya, donde se ha poryectado la pelicula Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y una pequeña selección de fragmentos del filme “Tras el cristal”, la ópera prima de Agustí Villaronga, que protagonizó la actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s