El mágico jazz de Gregory Porter enamoró a Sitges en el Festival Jardins Terramar

Texto – Albert Roca-Susana Preston. Fotos – Albert Roca. 

Uno de los grandes atractivos del Festival Jardins Terramar de Sitges es el espectacular programa de actuaciones, con máximas estrellas musicales, de diferentes disciplinas. Y dentro de la disciplina del jazz, Gregory Porter, que actuó este pasado lunes 30 de julio, lo es sin duda alguna. Lo es por su voz, por su presencia, por su carisma, por su repertorio y por todo lo que da sobre el escenario.

greg port.JPG

Ganador de dos Premios Grammy, el 2014 y el 2017, Gregory Porter, aterrizó en Sitges dentro de una amplia gira de 250 conciertos a lo largo del mundo. Sonriente, cómplice, con un impecable vestido blanco y su gorra inseparable, interpretó temas emblemáticos de su discobrafia como “hey Laura” “Tame me to the alley” “On my way to Harlem”.

greg 3.JPG

Después llegó el momento del disco honemaje al recordado Nat King Cole con temas como “Mona Lisa” y ya en la recta final “Musical genocide” o “No love dying”, mostrando su voz portentosa, y ese jazz contemporáneo que le ha llevado a lo más alto,  manteniendo el atractivo de un jazz que traspasa fronteras y límites.

greg 2.JPG

En el escenario de artes escénicas se pudo ver el espectáculo de música y danza, con David Guitart y Pilar mena “La Creació” y en el Village el jazz de “Los 3 Juanetes del Apocadixie” que presentaban su nuevo disco “Apocadixie’s Now”, con temas de swing y dixieland.

jazz.JPG

Y este jueves… Sergio Dalma…

artistas-sergio-dalma.jpg

Después de la anunciada suspensión del concierto de Joan Manel Serrat, previsto para este martes 31 de julio, el siguiente concierto será este jueves 2 de agosto. Con una carrera artística ejemplar, Sergio Dalma es uno de los cantantes más reconocidos en España, Latinoamérica e Italia. Con 16 producciones discográficas, Dalma demuestra que su carrera ha sido tan larga como fructífera. Sergio Dalma se apropia de las letras y les imprime su sello particular, el cual ya forma parte esencial de la cultura musical contemporánea de España.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s