El artista Steve Lyons inaugura en ME Sitges Terramar su primera exposición en España

Texto – Redacción-Prensa ME Sitges Terramar.  Fotos – Prensa ME Sitges Terramar. 

ME Sitges Terramar el nuevo hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en plena costa catalana –a treinta minutos de Barcelona– continúa apostando por el arte y la cultura con la presentación de la última retrospectiva del pintor estadounidense Steve Lyons (Chatham, Massachusetts).

Sin título-7.jpg

“Me siento muy honrado de mostrar mi trabajo en España, ya que ha sido el hogar de algunos de los mejores artistas del mundo” apunta Steve Lyons sobre su exhibición en el hotel.

Como parte de su calendario de actividades artísticas dentro del cultural programme de la marca, el hotel ME Sitges Terramar acoge la exposición Creativity Unbound. Nombrado en el año 2017 como el segundo pintor expresionista abstracto más importante a nivel mundial por los American Art Awards, el artista multidisciplinar Steve Lyons llega a ME Sitges Terramar dispuesto a revolucionar el ambiente arty de la ciudad mediterránea.

Ubicada en un espacio privilegiado del hotel, como es la antesala al salón comedor original de principios del siglo XX, e integrada por una selección de sus últimos trabajos, Creativity Unbound une todas y cada una de las obsesiones e inspiraciones actuales de Lyons, constituyendo una aproximación perfecta y definitoria a su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

El uso de novedosos recursos como la pintura digital y el empleo del 3D sobre los lienzos, han dado lugar a la singular técnica creada por Steve Lyons y denominada “sculpted paintings”.

 

Bajo este concepto, el artista crea una obra significativa y conceptual que trasciende los límites del cuadro y cobra vida gracias a la mirada de los asistentes. Entre los trabajos desarrollados con esta técnica encontramos su serie abstracta de 2016  “Water Paintings” que podrá ser admirada y experimentada en esta exposición a partir del próximo 14 de julio.

 

La obra del creador norteamericano se basa en las nuevas tecnologías y en la vanguardia artística, por lo que se encuentra perfectamente alineada con todos los valores que definen a la marca ME by Meliá.

 

Sin duda, la unión entre Steve Lyons y ME Sitges Terramar da lugar a un potente discurso artístico de referencia y posiciona al hotel como uno de los puntos destacados dentro del panorama cultural nacional e internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s