El próximo viernes 20 de julio empieza el Festival Jardins Terramar de Sitges

Texto – Redacción-Prensa Festival Jardins Terramar. Fotos-Prensa Festival Jardins Terramar. 

Todo está a punto para que se celebre la primera edición del Festival Jardins Terramar de Sitges, con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Desde el viernes 20 de julio hasta el domingo 5 de agosto se podrá ver sobre el escenario del auditorio o el del village a ‘Una noche de música y cine’, Texas, Joana Serrat, Manu Guix, Luz Casal, Rosario, Pablo López, Gregory Porter, Joan Manel Serrat, Sergio Dalma, Gloria Gaynor, Diego El Cigala, Terramar en familia con Minimúsica i James Rhodes. Los conciertos empezarán a las 21’30 horas o 22 horas, y de manera previa el público podrá gozar de actividades previas como conciertos en el village con formaciones locales, y también de danza, teatro y arte. 

jardins-terramar-copia.jpg

20 de julio – 22:00 h. Una noche de música y cine. Fernando Velázquez dirige las bandas sonoras de la películas de J.A. Bayona.

artistas-ja-bayonas-4.jpg

El viernes 20 de julio, a partir de las 22:00 horas, el director de cine Juan Antonio Bayona estará presente en la sesión inaugural del Festival Jardins Terramar de Sitges. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar una noche temática de música y cine creada por el propio Bayona, aclamado internacionalmente después del exitoso estreno de su última película, Jurassic World “El reino caído”, lo que le sitúa como uno de los creadores más relevantes a nivel mundial. El espectáculo ofrece diferentes momentos de sus premiadas bandas sonoras, interpretadas por la orquestra sinfónica del Vallés, dirigida por el compositor y ganador del Goya 2017 a la Mejor Música Original, Fernando Velázquez. Esta propuesta se podrá ver este año de manera exclusiva en el Festival Jardins Terramar de Sitges. Representa una oportunidad única para disfrutar de las obras del exitoso y aclamado director y sus bandas sonoras, y se integra en el acuerdo que el Festival Jardins Terramar ha alcanzado con ‘Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya’ para ofrecer contenidos relacionados con el séptimo arte y la música.

21 de julio. 22 horas. Texas

artistas-texas

Texas es una banda de rock alternativa de Glasgow (Escocia). Su trayectoria incluye más de 11 discos en 30 años de carrera. A lo largo de su historia ha tenido grandes éxitos en el Reino Unido y los Estados Unidos, colocando más de una vez varios hits en las principales listas de popularidad en ambos países. Ha recibido más de 15 Discos de Platino en el Reino Unido por las ventas de sus discos.

22 de julio. 21.30 horas. Joan Dausà i Els amics de les arts

680x370-EADLA2.jpg

Joan Dausà es un músico y actor que se ha convertido en una de las propuestas musicales más sólidas y singulares del panorama musical. Con dos discos en el mercado, presenta su tercer volumen después de tres años de silencio. Joan Dausà garnó el Premi Gaudí a la mejor banda sonora original por la película Barcelona Nit d’Estiu.

Por otra parte, Els Amics de les Arts es un grupo de rock-pop catalán, formado por varios amigos, que se dio a conocer por primera vez en un concurso de música en el 2005. A partir de ahí, Els Amics de les Arts se autoprodujeron un par de LP, que distribuyeron gratuitamente por internet. Els Amics de les Arts, gracias a su música llena de humor, energía y optimismo, se ha posicionado como una banda de referencia en el pop-rock. Su trayectoria de más de 11 años ya les ha valido 3 discos de estudio y diversas ediciones especiales, 3 Discos de Oro por sus ventas y diversos premios de la industria musical.

Horarios
Joan Dausà – 21.30
Els Amics de les Arts – 22.45

25 de julio. 22 horas. Joana Serrat

artistas-joana-serrat.jpg

Joana Serrat empezó su carrera en 2012 con un disco autoeditado. Actualmente ya cuenta con cuatro discos y en todos los casos la mayoría de sus trabajos son en inglés. Con su primer trabajo fue escogida ‘Artista Destacada de la Semana’ en la web de Nashville Noisetrade y su música sonó en las principales emisoras musicales de habla inglesa. Es uno de los valores jóvenes más firmes gracias a su intimidad poética expresada a través de una voz seductora que embelesará al público en el Escenario Village.

26 de julio. 22 horas. Manu Guix

artistas-manu-guix.jpg

El compositor y cantante Manu Guix tiene como argumentos principales su piano y su voz y, acompañado de su banda, se consolida como uno de los artistas más interesantes del país a la hora de afrontar directos, con matices y sonoridades que demuestran su versatilidad, tanto compositiva como interpretativa. Su faceta más conocida ha sido la de profesor del programa televisivo Operación Triunfo desde sus inicios en 2001. Ha publicado cinco discos y ha sido director de diferentes musicales. Su actuación será en el Escenario Village.

27 de julio. 22 horas. Luz Casal

artistas-luz-casal.jpg

Luz Casal, quien se inició musicalmente en 1982, se ha logrado posicionar como una de las artistas con mayor reconocimiento en España. Su vida ha sido una constante búsqueda de nuevos retos. Tal es así, que Casal, a lo largo de su carrera, ha interpretado diversos géneros, desde el rock hasta ritmos hispanoamericanos. Este año Luz Casal regresa con una nueva producción discográfica que lleva por título Que corra el aire.

28 de julio. 22 horas. Rosario

artistas-rosario-1.jpg

Rosario Flores lleva la sangre artística en sus venas. Hija de Lola Flores y Antonio González ‘el Pescaílla’, tuvo sus inicios en el mundo del espectáculo a los 5 años, participando en diversas películas y series. En 1984 grabó su primer mini LP pero no fue hasta 1992 cuando registró el que realmente se considera su primer disco. A partir de entonces, Rosario ha creado música de manera constante, teniendo hasta la fecha un total de 11 producciones. Rosario Flores ha logrado reivindicar el estilo Gypsy Funky con una mezcla explosiva de rumbas, soulbossanova y baladas, muy propias de ella misma.

29 de julio. 22 horas. Pablo López

artistas-pablo-lopez.jpg

El cantautor Pablo López ha sido nombrado por diversos medios de comunicación españoles como artista revelación, además de ser nominado a los Grammy en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”. Con una carrera en pleno ascenso, Pablo López ya ha obtenido un Disco de Oro gracias a su disco Once historias y un piano. Su más reciente producción, Camino, fuego y libertad, le muestran como un artista consolidado y maduro, que a la vez abre la puerta para descubrir que Pablo López aún tiene mucho por ofrecer.

30 de julio. 22 horas. Gregory Porter

artistas-gregory-porter

El cantante de jazz californiano, Gregory Porter, ha sido declarado por medios musicales con amplia autoridad musical como el siguiente gran cantante de jazz estadounidense. Porter ganó en 2017 el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de jazz vocal gracias a su disco Take me to the alley. Es precisamente a través de su última producción musical que se puede apreciar el estilo musical que parece clavado en una diáspora de tiempo que se puede adaptar a cualquier momento. Su música ha tenido gran aceptación en Inglaterra, Holanda, Francia y Austria, con, al menos, un Disco de Oro en cada país.

31 de julio. 22 horas. Joan Manel Serrat

artistas-joan-manuel-serrat.jpg

Reconocido cantautor catalán, formó parte de la denominada ‘Nova cançó’. Ha grabado más de 30 discos, entre los que ha musicado numerosos poemas de diferentes poetas. Ha recibido nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, y el Grammy Latino ‘Persona del Año’ en 2014, el Premio Ondas por su trayectoria artística, también en 2014, o la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona en 2006, entre otros galardones.

2 de agosto. 22 horas. Sergio Dalma

artistas-sergio-dalma.jpg

Con una carrera artística ejemplar, Sergio Dalma es uno de los cantantes más reconocidos en España, Latinoamérica e Italia. Con 16 producciones discográficas, Dalma demuestra que su carrera ha sido tan larga como fructífera. Sergio Dalma se apropia de las letras y les imprime su sello particular, el cual ya forma parte esencial de la cultura musical contemporánea de España.

3 de agosto. 22 horas. Gloria Gaynor

artistas-glortia-gaynor.jpg

La legendaria cantante estadounidense se ha mantenido vigente en la industria musical por más de 40 años, alcanzando reconocimiento en todas las latitudes del mundo. Gaynor es una habitual en los eventos musicales más importantes como los Grammy, y programas y series de televisión. En este sentido, las actividades de Gloria Gaynor van más allá de la música: recientemente obtuvo un grado en ‘Ciencias del comportamiento’ para apuntalar aún más sus diferentes acciones altruistas en favor de los más necesitados, que le han valido ser merecedora de distintos reconocimientos en el mundo.

4 de agosto. 22 horas. Diego el Cigala

artistas-cigala.jpg

Desde 1997, Diego el Cigala ha grabado nueve discos de estudio y dos más en vivo. Su música lo ha llevado a presentarse en varios de los escenarios más importantes del mundo, como el Festival Internacional de Jazz de Montreal o el teatro Gran Rex de Buenos Aires, entre otros. Diego el Cigala ha compartido el escenario con grandes maestros de la música como Paco de Lucía, Tomatito o Néstor Marconi. Su trayectoria, fuerza en el escenario y su habilidad para adaptarse a diferentes géneros musicales, le han valido ser considerado un maestro de la música española.

5 de agosto. 16 horas. Terramar en família con Minimúsica

artistas-minimusica.jpg

La jornada de cierre del Festival será doble. En primer lugar, a lo largo del día, estará destinada a los niños. Será una recopilación de diferentes artistas para acercar la música en directo a los más pequeños de la casa. Así, actuarán The Pinker Tones y Marc Parrot & Eva Armisén. Todos ellos se relacionarán con talleres educativos con el objetivo que los niños descubran y desarrollen sus propias habilidades. En este caso, la actuación empezará a las 16:00 h. y se irán enlazando hasta las 20:00 h., en el Escenario Village.

5 de agosto. 22 horas. James Rhodes “Fire on all Sides Tour”

artistas-james-rhodes.jpg

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así lo explica James Rhodes en el prólogo de su primer libro, “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura” (7ª edición, más de 100.000 ejemplares vendidos), con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin o Rachmaninov, la historia de su vida y de como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Carismático, visceral y muy talentoso, James Rhodes asegura que Bach le ha salvado la vida. Y no exagera. Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.
Su libro más reciente, “Fugas” –“Fire on all Sides” en su edición en inglés–, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día, siempre rodeado de la música que tanto ama.

Reverenciado por la crítica por su estilo irreverente e innovador, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones.

Su actuación de este año en “JARDINS DE TERRAMAR” promete ser mágica, sin duda, y no dejará a nadie indiferente…

Venta de entradas:

https://proticketing.com/festivaljardinsterramar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s