Récord histórico de Pride Barcelona 2018

el

Texto – Redacción-Prensa Pride Barcelona. Fotos – Prensa Pride Barcelona.

Esta edición del Pride Barcelona ha finalizado con récord histórico hasta la fecha, congregando a más de 380.000 personas y generando un impacto económico en la ciudad valorado en más de 65 millones de euros . Pride Barcelona cierra la semana del mayor Orgullo del Mediterráneo con más de 100 actos entre conferencias y exposiciones, actividades deportivas y para familias, además de conciertos gratuitos con estrellas nacionales e internacionales.

30062018-IMG_7484 (1).jpg

Según datos de la organización, más de 80.000 personas participaron en la
mayor manifestación hasta la fecha por los derechos LGTBI en Barcelona .
Bajo el lema “Orgullo es acoger: Barcelona con las personas refugiadas LGTBI”, desfilaron más de 30 carrozas y las miles de personas a pie desde el Parc de les Tres Xemeneies hasta Plaza España. En el escenario principal de Plaza España tuvo lugar la lectura del Manifiesto por parte de Carol, imagen del cartel principal y testimonio de la campaña de personas refugiadas LGTBI. El acto contó además con la presencia de numerosas autoridades políticas y entidades que forman parte de la organización de Pride Barcelona.

Una de las intervenciones más aclamadas por el público fue el parlamento de la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien manifestó que “es un orgullo no solo ser la primera mujer bisexual alcaldesa de la ciudad sino también ser de una ciudad que es pionera en la defensa de los derechos y las libertades LGTBI. Barcelona es una ciudad orgullosa y una ciudad referencia mundial en el amor libre”.

La organización de Pride Barcelona 2018 cumple así con las expectativas de este año, logrando la participación más alta de los últimos años , con una agenda de actividades y actos repleta de novedades y con el cartel de actuaciones más importante hasta el momento. “Hemos cumplido nuestros objetivos: dar voz y visibilizar a las personas refugiadas LGTBI que se ven obligadas a huir de sus países de origen por su orientación sexual y necesitan nuestro apoyo, además de recuperar el orgullo por la celebración del Orgullo de Barcelona en la propia ciudadanía”, según Eloi Morte, Director de Pride Barcelona.

Tras el éxito de Pride Barcelona la lucha por los derechos LGTBI toma el relevo en el Orgullo de Madrid, donde reivindicación y celebración tendrán lugar del 28 de junio al 8 de julio. Este año Barcelona y Madrid se han hermanado como ‘Prides Amigos’ para demostrar que la defensa de la comunidad LGTBI es una meta común.

30062018-IMG_7544 (1).jpg

LO MÁS DESTACADO DEL PRIDE BARCELONA
● Éxito de participación en la Manifestación por los derechos de los refugiados LGTBI con más de 60.000 personas y más de 30 carrozas en el desfile. Entre ellas
destaca la carroza de Casa Batlló que, bajo el lema “Let’s Love” en apoyo a las personas refugiadas yun elenco de más de 60 bailarines, recorrió las calles de la ciudad  hasta el escenario principal en Av. Maria Cristina con la actuación de
“Music has no limits” antes de la lectura del Manifiesto.
● Más de 100 actos repartidos por el ‘Gaixample’ y toda la ciudad: conferencias,
conciertos gratuitos, fiestas y actividades deportivas y de familia, entre otros
● El pregón del 28 de junio, día Internacional del Orgullo, con la participación de La Terremoto de Alcorcón y Merche Mar
● El mayor cartel y programación artística hasta el momento presentado por Sharonne con las actuaciones de Conchita, Ms Nina y King Jedet , Roser, Loreen, Camela, La Prohibida , Papa Topo , Natalia , Eleni Foureira , Gala y Rebeka Brown .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s