Ocaña Restaurante: buena gastronomía y música en directo en un espacio icónico de Barcelona

Texto – Redacción-Prensa Ocaña Restaurante-Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo. 

Este miércoles 4 de abril se celebró la presentación de Ocaña Restaurante. Pensar en Ocaña es pensar en un icono de la noche barcelonesa. Un lugar ecléctico, libre, salpicado de cultura, performances y drags.

ocaña 1.JPG
Si a toda esa oferta de ocio y diversión se le añade una propuesta gastronómica excelente en un local elegante y cálido mientras disfrutamos en directo de los ritmos balcánicos de los músicos de Ocaña Balkan Madness Orchestra, el resultado es: toda una experiencia en el mismísimo corazón de Barcelona.

Esta es la propuesta de Ocaña Restaurante que abre sus puertas en la Plaza Real 13-15, un nuevo espacio gastronómico con comida catalana de calidad y camareros old school que saben aconsejar y lo hacen todo fácil. En la presentación se sirvió una degustación de algunas las nuevas propuestas del Restaurante Ocaña, con platos que están llamados a quedarse como el Tartar de ternera eco del pirineo y huevo mollet; Empedrat de atún rojo y lenteja beluga, jengibre y sésamo; y un Bacalao a la miel con guiso ligero de cebolletas, entre otros.

plato 1
Copyright – Francisco Soler Oviedo.
plato 2
Copyright – Francisco Soler Oviedo.
plato 3 (2)
Copyright – Francisco Soler Oviedo.
plato 3
Copyright – Francisco Soler Oviedo.
plato 4 (2)
Copyright – Francisco Soler Oviedo.
plato 4
Copyright – Francisco Soler Oviedo.
plato 5
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

Todo con el espíritu y la autenticidad de Ocaña y disfrutando en directo de la música y los ritmos de la orquesta Ocaña Gipsy Klezmer Lab. Un taller de música experimental balcánica a donde se invitarán diferentes músicas del mundo. Como cubana, flamenca…

presetnacion
Momento de presentación de Ocaña Restaurante donde se desvelaron las novedades gastronómicas y musicales. Copyright – Francisco Soler Oviedo.

El nuevo proyecto cuenta con Manel Jiménez, chef ejecutivo y las ideas de Mario Greenfield, y ofrece una carta basada en producto de calidad y proximidad con guiños a influencias francesas, libanesas, mediterráneas…

El interiorismo, muy personal y muy Ocaña

ocaña 2
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

El interiorismo ha sido realizado por el equipo Ocaña y orquestado por Amaia Arzua. Una decoración inspirada en el estilo gustaviano con el toque cálido que le imprime el techo cubierto en terciopelo gris perla de seda nepalí.

Por todo el espacio tapices y alfombras clásicas acompañan a un mobiliario constituido con piezas de colección, donde destacan los taburetes Birillo de Joe Colombo, de los años 60.

El suelo de madera maciza emblanquecida contrasta con los espejitos del techo que ofrecen mil posibilidades y una magnífica lámpara central del alemán Ingo Maurer.

Esta propuesta, que mezcla lo clásico y lo creativo unidos mediante una gastronomía excepcional, música en directo, y los vinos, cocteles y bebidas que se ofrecen en el Apotheke del Ocaña.

Ocaña Restaurante quiere dar a las noches de Barcelona una propuesta que ayude a bajar a los barceloneses al barrio Gótico y las Ramblas a disfrutar de una buenísima cena, en un espacio excepcional y con el ambiente Ocaña. Todo con la música de la banda en directo y una noche que se puede alargar tanto como desees o deseen.

Este Restaurante Ocaña abrirá de jueves a domingo, con música en directo todos los domingos, y un precio medio de 35 euros.

Manel Jiménez, el chef ejecutivo

Cursó estudios de Hostelería en la Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils en el año 1986. Comenzó su carrera profesional en La Ciboulette (1 estrella Michelin) de la mano de Jean Paul Vinay, luego pasó por Lúculo (1 estrella Michelin) en Madrid, Neichel (2 estrellas Michelin), Annick Desserts, como pastelero. Fue profesor en la escuela de cocina Hofmann; Chef en mantequería Ravell; Chef en GSR de la mano de Roser Torras; Chef en Jean Luc Figueras (1 estrella Michelin) y los últimos 12 años como Chef Ejecutivo en el Grupo Sagardi.

Durante este tiempo lleva a cabo stages formativos en Martín Berasategi (2 estrellas Michelin en aquel entonces), Christian Bourillot (1 estrella Michelin) en Lyon; y cursos como el de Chef Traitteur de l’École Lenôtre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s