Gran expectación y numerosos invitados del cine y la televisión en los PREMIOS FOTOGRAMAS DE PLATA 2017

Texto – Albert Roca- Prensa Fotogramas. Fotos – Albert Roca-Prensa Fotogramas-J.V.

La sala Joy Eslava, en Madrid, acogió este pasado lunes 26 de febrero la 68ª edición de los Premios Fotogramas de Plata, los premios que concede la revista Fotogramas por votación de la crítica y de los lectores.

foto grupo1 copia.jpg

joy eslava copia 2.jpgLa gala fue conducida nuevamente por la actriz Anabel Alonso, que dio pie a numerosos momentos de humor dando paso a los premios entregados por personalidades del cine español.

Anabel copia.jpgLos mejores del 2017

nuria espert copia

otro premio copia.jpg

alejo sauras copia.jpg

luis merlo copia.jpg

premio 3 copia.jpgmalena alterio copia.jpg

premio 2 copia.jpgJuana Acosta ganó, por su trabajo en “Perfectos Desconocidos”, su primer Fotogramas de Plata. Competía con Nathalie Poza por “No sé decir adiós” y Maribel Verdú por “Abracadabra” en la Categoría Mejor Actriz de Cine.

acriu.JPGPor el premio a Mejor Actor de Cine competían Antonio de la Torre, “Abracadabra”; David Verdaguer, “Verano 1993” y Javier Gutiérrez, “El autor”; y ha sido este último el que se ha alzado con su segundo Fotogramas de Plata.

Los lectores de FOTOGRAMAS decidieron que la Mejor serie española de esta temporada ha sido ‘La casa de papel’, una producción de Antena 3 creada por Álex Pina y que se ha impuesto a las otras dos finalistas: Estoy vivoy La zona, de TVE1 y Movistar+, respectivamente.El Fotogramas de Plata en la categoría de Mejor Actriz de Teatro recayó en Núria Espert por su increíble trabajo en la obra ‘Incendios’. Tenía tres más en esta misma categoría de Teatro.

Luis Merlo fue galardonado con el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Teatro por su trabajo en ‘El test’. Competía con Ernesto Alterio por “Troyanas” y Jose Luis García-Pérez por “El cartógrafo”.

La llamada’, de Javier Calvo y Javier Ambrossy, ha sido todo un fenómeno de público, crítica y premios, y pone la guinda a su éxito consiguiendo el premio Fotogramas de Plata a la Mejor Película Española de 2017. Competía en esta categoría con “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia y “Verano 1993” de Carla Simón.

javis.JPG

El premio al Mejor Actor de TV ha recaído en esta edición en Alejo Sauras, que ha ganado su primer Fotogramas de Plata como el ser celestial, compañero inseparable del detective reencarnado al que ayuda en“Estoy vivo” (TVE). La ganadora de la categoría Mejor Actriz de TV ha sido Malena Alterio, por “Vergüenza”; es su segundo Fotogramas de Plata, primero en la categoría de Mejor Actriz de TV.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ha sido la entrega del premio Homenaje a Ángela Molina, premio que le ha sido entregado por Manuel Bandera e Imanol Arias.Una de las intérpretes españolas más versátiles y con mayor proyección internacional que ha recibido cuatro veces el Fotogramas de Plata.

angela.JPGLos 82 críticos de cine convocados por Fotogramas han elegido a “Verano 1993” de Carla Simón como Mejor Película Española 2017 y “Dunkerque” de Christopher Nolan como Mejor Película Extranjera 2017.

La gala de los Premios Fotogramas de Plata 2017 estuvo patrocinada por Grey Goose, Sisley y DS´Damat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s