Jordi Mestre: “Dacaret es un gran médico pero un desastre en su vida amorosa”

Texto – Albert Roca. Fotos – Copyright Inma Chacón-Archivo Jordi Mestre. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri de Barcelona.

Desde hace poco más de dos años, TVE emite en la sobremesa la serie Centro Médico, donde cada día suceden diferentes historias, a través de los pacientes y los personajes fijos. Uno de ellos es el popular Dr. Dacaret, interpretado por Jordi Mestre, y que vimos por primera vez en pantalla como reportero en la última etapa de Sé lo que hicisteis… De aquella etapa y de Centro Médico nos habla en esta entrevista.

28217158_10160046813220405_1347852453_o(1)
Foto – Archivo Jordi Mestre.

¿ Qué recuerdos tienes de tu etapa en Sé lo que hicisteis…?

Yo tengo muy poca vergüenza. Mi formación es actuar. Estuve en el Institut del Teatre, y había hecho otras cosas antes. Estaba en una agencia de modelos y una productora preguntó por mí para hacer un casting para Cuestión de sexo y otros castings. No me escogieron, pero vi como algo positivo que se fijaran en mí, cuando entonces todavía estaba estudiando. Luego salió el casting de “Sé lo que hicisteis…”, donde pedían un reportero, que no tuviera vergüenza y que se atreviera con todo. Había mucha gente apuntada, y fui.  Tuve que pasar por cinco castings y al final me escogieron. No sabía a lo que me estaba enfrentando.  El primer día me dí cuenta de lo que es esto, que confían en mí, y he de hacer mi trabajo.

De aquel programa muchos recuerdan lo que te sucedió con Mercedes Milá

En los premios Naranja y Limón le estaba haciendo una entrevista y sin querer, con el codo, le toqué un pecho y ella me dijo que llegaría la venganza y me tocó el paquete. Y salió la frase que fue “trending topic”: “”Me ha tocado el paquete y ahora no me quiere dar un beso”

¿ Y con la perspectiva del tiempo que recuerdos se te han quedado ?

Fueron 4 meses que disfruté como un niño pequeño. Tenía que estar atento al cien por cien:  Nada que ver cuando haces una serie como Centro Médico, donde sabes por donde tienes que pasar.

28233449_10160046813240405_1416880939_n
Foto – Copyright Inma Chacón.

Y desde hace un poco más de dos años te vemos en Centro Médico

Querían un personaje de fuera. Me llamó mi representante por una serie con formato nuevo y le decia que no me daba tiempo para ir a Madrid para hacer el casting. Y me dijeron que me lo podía grabar yo.  Me vestí de médico…  tenía un parrafo mirando a mi padre, y mi representante  me comentó que les había encantado. Después fui a Madrid y me encontré en el casting a un chico de color, y uno magrebí y pensé que no me cogerían. Pero me escogieron.

¿ Tienes algún familiar relacionado con la medicina?

Yo, de entrada no tenía ni idea. Pero en mi familia, mi prima es enfermera y su marido es traumatólogo. Además, la hija de mi tía es muy fan de la serie.

28190517_10160046813530405_1954097596_n
Foto – Archivo Jordi Mestre.

Es una serie llena de emociones…

En la realidad, entras en un hospital y te dan un diagnóstico y ya está.  Pero en  Centro Médico se ha de construir una historia. Muchas veces, reconozco que me he de contener de lágrimas con algunas historias y esto un médico no lo hace. Pienso ‘ahora mismo sé que no lo puedo hacer’. Pero hay momentos en que el director dice “llora aquí” y entonces lo haces.

Un personaje importante para Dacaret es Marina Rey, que interpreta Rocio Anker. ¿ Qué relación tienes con ella?

Le he cogido un gran cariño durante dos años, ya que hemos compartido muchas cosas, como por ejemplo tenernos que besar a las 8 de la mañana… . Nuestro mecanismo de trabajo no tiene nada que ver, pero cuando estamos juntos funciona en secuencia. La serie va por bloques, y si encuentras una pareja que funciona lo que quiere es que funcione. La gente se pregunta todavía ‘¿cuando vuelven, cuando vuelven?’.

28117673_10160046813130405_1862256521_n(1)
Foto – Archivo Jordi Mestre.

Su gran amor es Marina Rey… pero tiene muchas novias….

Dacaret es un gran médico, muy humano, buen compañero, empatiza mucho. Pero es un desastre en su vida amorosa. Ha tenido 8 o 9 historias amorosas. Una novia estaba en coma y se enamora de ella, sale de coma y se enamora de otra, aparece una hija…. Dacaret es un cuadro. Es el handicap que tiene.

¿ Después de tanto tiempo en la serie valoras más la profesión de médico ?

Tiene mucho mérito ser médico. Es de admirar. Leo guiones y cuando veo algunas cosas y como lo diagnostican. Pienso que tener tantos conocimientos en la cabeza es una maravilla.

¿ Y te hace preguntarte cosas?

Siempre tenemos el dilema de cuando leemos los guiones y te preguntas: “¿Le he de decir que le quedan tres meses de vida y se va a morir?”. Pero a veces lo has de decir si el diagnóstico es claro. Siempre que puedo me ahorro la palabra tumor. Intento suavizar un poco.

28190549_10160046813120405_150792185_n
Foto – Copyright – Inma Chacón.

¿ Te produjo tristeza la marcha del actor Octavi Pujades, que interpretaba el personaje del Dr. Medieta?

Con Octavi me llevé muy bien ya que conectamos. Nos gusta mucho tabajar, somos de la broma. Nos hicimos muy colegas. Y te hace pena que se marche, pero te alegras porque le ha salido una gran oportunidad para él.

Para finalizar. ¿ Que te gustaría que le pasara al Dr. Dacaret en el futuro?

Necesitaria una novia estable o un giro muy bestia a su personaje. Que se vuelva loco o esquizofrénico, por ejemplo. O que de pronto tenga que plantearme como construir el personaje a través de estas novedades. Todo esto me gustaría. Después de dos años seria un nuevo aliciente.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s