LAS CHICAS SON DE CIENCIAS. Irene Cívico, Sergio Parra y Núria Aparicio. (Montena). Descubre a 25 supercientíficas que cambiaron el mundo y demostraron que ¡las chicas son de ciencias!

Texto – Redacción-Prensa Montena.

Inge Lehman fue la sismóloga que nos llevó al centro de la tierra, Henrietta Leavit la astrónoma que nos permitió medir el universo y Rosalind Franklin la química que descubrió la estructura del ADN. Todas ellas aparecen, junto a otras 22 mujeres que revolucionaron el mundo de la ciencia, en este libro que demuestra que la ciencia y las mujeres combinan a la perfección.

Sin título-1 copia.jpg

Después de rendir tributo a 26 mujeres que cambiaron el mundo gracias a su rebeldía y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Irene Cívico, Sergio Parra y Nuria Aparicio regresan para rescatar a las 25 científicas más importantes de la ciencia.

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s